La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, que se trata de Mario Enrique López, Israel Ramírez Serena y un adolescente de 15 años de edad, quienes presuntamente apoyados por otros individuos asaltaron al chofer de un camión y hurtaron la unidad junto con la carga.
En la denuncia, el transportista afectado relató que labora para una empresa laminadora y conduce un camión marca Ford, tipo Torton, color azul, matrícula KT-2803; que alrededor de las 16:00 horas del pasado 10 de enero, circulaba por avenida de los 100 Metros esquina Periférico, a la altura de la colonia Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero.
En ese sitio fue interceptado por los tripulantes de una camioneta, tipo Voyager, de la cual descendieron dos individuos; uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escuadra, y tras amenazarlo, lo obligaron a abordar la citada camioneta, donde fue recostado en la parte posterior y tras estar sometido por alrededor de cuatro horas, fue abandonado en el municipio de Zumpango, Estado de México.
De las pesquisas, se conoció que los probables responsables y cómplices utilizaron otros dos vehículos: una camioneta Honda Odissey, color arena, y un Volkswagen, tipo Golf, color blanco, y se pudo establecer que tras realizar el asalto se llevaron el transporte y la carga de 23 toneladas de solera laminada.
En esas acciones delictivas, los implicados utilizando una grúa de alto tonelaje, intentaron esconder el camión robado en un servido de lavado de vehículos, ubicada sobre la misma avenida de los 100 metros y calle 16, colonia Progreso Nacional, cuya maniobra sospechosa fue observada por elementos policiacos.
Al indagar esa actividad, detectaron que el camión era custodiado por dos personas que viajaban en un auto tipo Golf; mismas que al ver a los policías, intentaron escapar, pero fueron capturados y revelaron que el camión con la carga de acero era robado. La pareja fue detenida junto con el chofer de la grúa.
Al darse la intervención ministerial y de la Policía de Investigación, los tres inculpados fueron reconocidos por el chofer agraviado, como las personas que lo atracaron y se recuperó la mercancía hurtada.
Tras reunir los testimonios y elementos de prueba suficientes, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial 2, en Gustavo A. Madero determinó remitir al menor de edad a la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes; en tanto, los adultos fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusados del delito de robo agravado en pandilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario