viernes, 14 de enero de 2011

que rico El pizarrón interactivo SMART Board™ cumple 20 años en el mercado

Mas noticias en http://noti.mx ...La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este Enero de 2011 --- SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), proveedor líder de soluciones de colaboración, anuncia el 20 aniversario del pizarrón interactivo SMART Board.

SMART conceptualizó su pizarrón interactivo habilitado por toque SMART Board en 1986, y en 1991 presentó la primera versión comercial del producto. Desde entonces, SMART ha desarrollado una gama completa de soluciones habilitadas por toque y gesticulaciones de fácil uso que facilitan el aprendizaje y la colaboración efectivos. El compromiso de SMART con los sistemas de reconocimiento de toque, multitoque y basados en gesticulaciones garantiza una experiencia intuitiva para los usuarios de la educación y los negocios.

Con una cartera de más de 65 patentes emitidas y más de 385 patentes pendientes, SMART continúa desarrollando productos innovadores que satisfacen las necesidades en evolución de los usuarios. Su línea de pizarrones interactivos incluye ahora las series 400, 600 y 800. Tiene también una línea de pantallas interactivas SMART Board y el centro de aprendizaje interactivo SMART Table™, además de diversos productos y servicios complementarios.

Según Futuresource Consulting, compañía de investigación global independiente que ha dado seguimiento a las ventas de pizarrones interactivos por más de nueve años, SMART continúa a la cabeza de la categoría global de pizarrones interactivos con una participación de 47% al 30 de septiembre de 2010, más del doble del competidor más cercano de SMART. Hoy, cerca del 8% de los salones de clases en el mundo tienen un pizarrón interactivo. Los índices de adopción en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá son de aproximadamente 73, 36 y 26%, respectivamente, según Futuresource Consulting. Los pizarrones interactivos SMART Board son utilizados por más de 1.5 millones de profesores y por más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo.

Sustentándose en su largo historial de investigación y desarrollo (R&D) centrado en colaboración, SMART patentó en el 2001 la tecnología DViT™ (Digital Vision Touch). Los pizarrones interactivos y los sistemas de pizarrón interactivo con tecnología DViT utilizan cámaras incorporadas en el marco del pizarrón para detectar y distinguir elementos ingresados por un dedo, puño, bolígrafo de pizarrón interactivo u otro objeto. La tecnología de toque óptico ofrece muchas ventajas sobre otras tecnologías de toque, incluyendo toque de fuerza cero sin esfuerzo, la posibilidad de escalar a grandes tamaños y la posibilidad de permitir la modalidad multitoque y múltiples usuarios.

A nivel global, a SMART se le ha concedido una amplia cartera de patentes relacionados con la tecnología DViT con un número considerable de patentes pendientes. En 2010, SMART adquirió a la empresa de Nueva Zelanda NextWindow, líder en tecnología de toque óptico. Con la adición de productos y patentes de NextWindow, SMART se ha situado en una posición para acelerar el desarrollo de la tecnología de toque óptico para así ofrecer una gama más amplia de productos. Por ejemplo, en octubre de 2010, SMART lanzó al mercado el pizarrón interactivo SMART Board serie 800, el cual ofrece la experiencia multiusuario más natural e intuitiva a la fecha en un pizarrón interactivo SMART Board.

Empleando la tecnología DViT, la serie 800 ofrecerá varias nuevas características, como interacción multiusuario y multitoque de estilo libre, gesticulaciones de toque y detección de objetos. En diciembre de 2010, SMART presentó el nuevo pizarrón interactivo de nivel básico SMART Board serie 400, que también incorpora la tecnología DViT. Con la creciente demanda de dispositivos basados en toques y gesticulaciones, SMART aporta más de dos décadas de experiencia en investigación y desarrollo a este mercado en crecimiento. Como líder global en pizarrones interactivos, la compañía continúa aplicando esa experiencia a una amplia gama de soluciones integradas diseñadas para transformar la manera de trabajar y aprender del mundo.

"Conforme clientes de educación y empresas de todo el mundo continúan adoptando la tecnología en sus salones de clases, oficinas y salas de juntas, exigen soluciones integradas cada vez más fáciles de usar", afirma Nancy Knowlton, directora general de SMART. "Con una experiencia de más de 20 años en investigación y desarrollo en el campo de la colaboración, nuestro compromiso de evolucionar continuamente y proveer soluciones habilitadas para toque de fácil uso es más fuerte que nunca".

Investigación en torno a la eficacia en la educación

Investigación de todo el mundo confirma que el uso de pizarrones interactivos puede incrementar la motivación y la participación de los estudiantes, mejorar la productividad de los profesores y tener un efecto positivo en los resultados de los alumnos y a menudo en la asistencia y la conducta de los mismos. Por ejemplo, Evaluation of the Primary Schools Whiteboard Expansion Project (Evaluación del proyecto de expansión de pizarrones en escuelas primarias) de Becta (2007) señala, "Donde los profesores habían estado enseñando con un pizarrón interactivo por dos años y había evidencia de que todos los niños, incluso aquellos con necesidades de educación especial, habían logrado un progreso excepcional en las calificaciones en pruebas nacionales, un factor clave fue el uso del pizarrón interactivo para la enseñanza calificada de números y letras a pares o tríos de niños" (p. 5, Becta). Para conocer investigación adicional acerca de eficacia en la educación visite el sitio smarttech.com/efficacy1 y smarttech.com/efficacy2.

Acerca de la adopción del pizarrón interactivo en la educación

Muchas iniciativas de gobierno a nivel global se centran en incorporar pizarrones interactivos al salón de clases y mejorar la posibilidad de los profesores de implementarlos de forma productiva. De 2003 a 2005, por ejemplo, el gobierno del Reino Unido ´destinó 50 millones de libras esterlinas a autoridades locales para adquirir e implementar pizarrones interactivos. En años recientes, el gobierno de México entregó paquetes de tecnología a salones de clases de quinto y sexto grado de todo México. Los paquetes incluyen un pizarrón interactivo, proyector, computadora para el profesor y contenido digital, hubiese o no una conexión a Internet en el salón de clases.

En Estados Unidos y Canadá, escuelas y distritos individuales han venido comprando e implementando pizarrones interactivos hasta donde lo permiten los presupuestos para compras de productos de tecnología y el desarrollo profesional para los profesores. Según Futuresource Consulting, el número de pizarrones interactivos vendidos a educadores hasta el nivel de secundaria (K–12) en Norteamérica aumentó de cerca de 256,000 en 2008 a unos 319,000 en 2009.

Acerca de SMART

SMART Technologies es un proveedor líder de soluciones de colaboración que transforman la forma en que mundo trabaja y aprende. Creemos que la colaboración y la interacción deben ser fáciles. Como líder mundial en pizarrones interactivos, llevamos más de dos décadas de investigación y desarrollo para una amplia gama de, soluciones integradas de colaboración fáciles de usar, que liberan a las personas de sus escritorios y de sus pantallas de computadora, por lo que la colaboración y el aprendizaje con materiales digitales se vuelve más natural

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