Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos capitalina permitieron acreditar la participación de Jorge Gómez Reyes, Javier Amaro Hernández, Gustavo Javier Rangel Contreras o Gustavo Rangel Contreras y Juan Manuel Aguilar Chávez, en los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés y robo agravado.
Los ilícitos acreditados en el expediente 217/10 permitieron al Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sentenciar a 26 años y ocho meses de cárcel a cada uno de los acusados. Pagarán también casi 36 mil 500 pesos de multa.
ANTECEDENTES
El Ministerio Público capitalino documentó en el juicio que los afectados llegaron a Eje 3 Oriente y Avenida Apaches, colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán. El varón arribó en un vehículo Seat, tipo Córdoba. Se estacionó. Cerró el coche. Su compañera tripulaba un Volkswagen, tipo Jetta. Le esperó a bordo.
Cuando se dirigía hacia el automóvil de su pareja, el afectado fue sorprendido por Gustavo Rangel y Jorge Gómez, quien armado con pistola obligó a la pareja a ocupar la parte trasera del Jetta. Exigió al agraviado las llaves del Seta; le apuntaba con el arma de fuego en la cabeza. En esos instantes llegó al sitio Juan Manuel Aguilar, quien recibió las llaves y escapó en dicho automotor.
La pareja fue privada de la libertad por espacio de 45 minutos. Atracada, la abandonaron en Sur 105 y Avenida Recreo, colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco.
Los afectados pidieron ayuda a elementos policiales, quienes radiaron las características de los vehículos. Minutos más tarde fueron informados de que en calle Otorrinolaringólogos, frente al número 15, colonia El Triunfo, en Iztapalapa, varios sujetos fueron detenidos cuando desvalijaban un Seat e intercambiaban neumáticos con los de un coche Chrysler, tipo Neón con placas 614VSZ.
Al llegar a dicho sitio, las víctimas reconocieron plenamente a los ahora sentenciados como sus agresores. En el Neón se encontró un arma de fuego y algunas partencias del agraviado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario