La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas dio a conocer a través del responsable de agencia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas, Ricardo Quevedo Astudillo, que el probable responsable responde al nombre de Sandro Vicente Neria Palafox, de 26 años.
El inculpado será trasladado a un reclusorio del Distrito Federal por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado calificado en su modalidad de transeúnte con violencia diversos al interior de pasillos del Metro, así como robo agravado calificado en su modalidad de víctima a bordo de transporte público –Metro- con violencia moral, y posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios son consentimiento de quien esté facultado para ello.
Derivado de las investigaciones, quedó asentado en la averiguación previa primordial, relacionada con tres denuncias más, que el detenido se desplazaba principalmente en las líneas 4 y 5 del mencionado Sistema de Transporte Colectivo y en las estaciones Morelos, con dirección a Martín Carrera; Consulado con dirección Politécnico, y Fran Servando era donde realizaba los atracos a usuarios.
Un pasajero que ya identificó a Sandro Vicente Neria, señaló que solicitó el apoyo de la Policía Auxiliar asignada a la seguridad del Metro para que lo detuvieran. En la inspección de rutina, a Sandro le encontraron un cuchillo, un celular y dos tarjetas bancarias, una de HSBC y otra de Banorte, de las que no pudo acreditar la propiedad.
Ante el Ministerio Público, la Policía de Investigación de la PGJDF, en coordinación con la gerencia de Seguridad Institucional del Metro, ubicó cuatro quejas por robo, por lo que las víctimas fueron citadas para declarar.
En una de las querellas, un menor de 15 años, acompañado de sus tutores, manifestó que el 19 de octubre de 2010, alrededor de las 14:30 horas, se encontraba en el pasillo de la estación Fray Servando con dirección Martín Carrera, donde fue sorprendido por Sandro Vicente Neria, quien lo obligó a que le entregara un video juego portátil, y lo amenazó con picarle la panza con una navaja. Además lo despojó de dos teléfonos celulares, haciendo un monto aproximado de 11 mil pesos.
Otro denunciante aseguró que el 10 de enero pasado, aproximadamente a las 19:30 horas, abordó el convoy en la estación Oceanía con dirección Politécnico, donde se percató que un sujeto, vestido con sudadera y gorra, le preguntó la hora y al momento que revisaba su reloj para informarle, el individuo le dijo: entrégame tu celular, pero como se negó, lo amenazó con una navaja. Al llegar a la estación Consulado, Sandro Vicente le dijo que se bajara.
Sandro fue reconocido por otro denunciante que manifestó encontrarse el 17 de octubre de 2010, alrededor de las 23:00 horas, en la estación Morelos con dirección Santa Anita, y al caminar por el andén se percató de la presencia de un individuo, el cual se le acercó para exigirle que lo saludara, pero al negarse, lo siguió y le mostró un cuchillo con el que lo amenazó para exigirle que le entregara su teléfono celular.
Al llegar el convoy, Sandro Vicente le ordenó que abordara y al llegar a la estación Candelaria, reportó el atracó a los policías, quienes se comprometieron a revisar los videos para que en su momento le fueran entregados a la representación social.
Relacionado con cuatro denuncias, Sandro Vicente Neria Palafox será consignado en las próximas horas ante el juez penal de turno en el Reclusorio Preventivo Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario