El foro se estará llevando a cabo el 5 y 6 de mayo en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada.
"Este evento nos permitirá integrar la mejor opción de presupuesto para la modernización y ampliación de la red carretera de la región con mira en la infraestructura 2012, para que en el próximo año se cuente con un presupuesto justo y equilibrado", comentó el mandatario estatal.
Mencionó que hay que darle prioridad a todas las obras que están dentro del Plan Nacional de Infraestructura, entre ellas la carretera San Felipe, ya que los planteamientos que se han realizado cumplen con todas los estudios correspondientes.
"Estamos poniendo al corriente al estado el planteamiento que hemos venido haciendo de terminar la red de carreteras de Baja California, entre las que se encuentran la del Golfo la que une desde Mexicali hasta Bahía de los Ángeles para que miles de turistas puedan visitar nuestra entidad", dijo Osuna Millán.
Así mismo indicó que otras de las obras dentro de este plan está la del libramiento de Ensenada, el cual se debe entroncar hasta la carretera de Ojos Negros, ya que con la asignación de este año no alcanzaría, faltarían 200 mdp para poder unir las vialidades.
"Creemos que no hay equidad en la distribución de los recursos económicos y nos sentimos lejanos de las decisiones del centro del País, hay que equilibrar en términos de la asignación presupuestal del 2012 para que en el próximo año se concluyan algunas de las obras pendientes", señaló Guadalupe Osuna Millán.
Puntualizó que se debe construir de manera oportuna, responsable y objetiva el proyecto presupuestal, ya que se requiere mejorar en México la competitividad de infraestructura carretera portuaria, aeroportuaria y ferroviaria, para que de esta manera se impulse el crecimiento en el País.
El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fausto Barajas Cummings, expresó que se está dando prioridad a aquellos tramos y carreteras que están en proceso y que tengan todos los elementos necesarios para que a finales de la administración queden concluidas.
El Programa Estatal de Infraestructura carretera 2012 que presentó el Gobierno de Baja California durante el foro contempla las siguientes obras: Maneadero-Punta Colonet, Carretera Tecate-Tijuana, Puertecitos-Laguna Chapala, Mexicali-San Felipe, Tecate- El Sauzal (Ruta del Vino), Carretera Estatal núm. 3, Carretera Estatal núm. 4, Carretera Estatal Benito Juárez-Los Algodones, La Calentura-San Isidoro-Valle de la Trinidad, Libramiento Ensenada, Carretera Tijuana-Ensenada, Puente Bonfil (Rosarito), Segundo Acceso a playas de Tijuana, Construcción Nodo Pemex, Construcción acceso a Tecate, Bulevar Ferrocarril (Tijuana), Maneadero- La Bufadora, ampliación acceso Bufadora, terminación carretera libre Tijuana-Rosarito, ampliación Chapultepec-Maneadero, Carretera Jacumé-Ojos Negros, Proyecto Jacumé- Ojos Negros, proyecto Bahía de los Ángeles- El Arco, Conservación de 5 carreteras alimentadoras, estudios y proyectos, programa empleo temporal y conservación de carretera; esto significa una inversión mayor de 4 mil millones de pesos .
En el evento estuvieron presentes Enrique Pelayo Torres, Presidente Municipal de Ensenada; Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General de Gobierno; Víctor Adán López Camacho, Coordinador de Gabinete; Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, Secretario de Planeación y Finanzas; Luis López Moctezuma Torres, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de BC; Cesar Mancillas Amador, Diputado Federal por el Estado de Baja California; Diputado de Tamaulipas, Javier Gil Ortiz, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados y representantes de los estados de Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Durango, Nayarit, Distrito Federal, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas
No hay comentarios:
Publicar un comentario