viernes, 6 de mayo de 2011

mi maestro de yoga me dijo INCREMENTO SALARIAL PARA POLIS DE CHIMALHUACÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago Con el propósito de fortalecer el ingreso familiar de los elementos de seguridad pública de Chimalhuacán, el alcalde municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunció un incremento salarial del 30 por ciento para la corporación encargada de resguardar la integridad física y patrimonial de casi 1 millón de habitantes.

Informó que el sueldo de cada uniformado aumentará el 30 por ciento, lo que equivale a mil pesos mensualmente, es decir, el salario del policía raso será de 6 mil 500 pesos, el tercero 7 mil 500, el segundo 8 mil 500 y el primero 9 mil 500 mensuales. A esta acción se suma el bono de 500 pesos que ya perciben y la entrega semestral de uniformes nuevos.

Puntualizó que el incremento de 30 por ciento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, está muy por encima del 4.8 por ciento que en este año el Gobierno Federal y la iniciativa privada destinaron al salario de sus trabajadores: "es justo y necesario destinar mayores recursos para los policías de Chimalhuacán, pues gracias a ellos y al trabajo en conjunto con la ciudadanía ha sido posible reducir la incidencia delictiva en el municipio", comentó.

Puntualizó que con los círculos y triángulos de seguridad, programas que ha instrumentado la dirección de Seguridad Pública Municipal, ha sido posible disminuir el índice delictivo en Chimalhuacán, pues de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en 2008 y 2009 se registró un total de 8 mil agresiones en todas sus modalidades, en 2010 y 2011 indica que se cometen 9.8 delitos por cada mil habitantes.

Por su parte, el director de seguridad municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que las condiciones en las que se encontraba la corporación eran deplorables, sin embargo, esta situación cambió luego de las manifestaciones masivas que tuvieron que encabezar con el propósito de que el Gobierno Federal destinara mayores recursos para Seguridad Pública en Chimalhuacán.

"Sólo diez millones de pesos etiquetaban para seguridad pública, es decir, 10 pesos para proteger a cada habitante, la indignación que sentimos nos movió, tanto al pueblo como al gobierno de Chimalhuacán, y emprendimos una lucha por más recursos que duró más de dos años en la Secretaría de Gobernación (SEGOB)", comentó.

Finalmente dijo que "no fue fácil, pero ganamos, ahora Chimalhuacán cuenta con un Centro de Operación Estratégico para Seguridad Pública, el tercer conjunto más grande del estado de México, con alta tecnología que permitirá proteger el patrimonio y la vida de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario