viernes, 6 de mayo de 2011

me dieron ganas de dormir RECLUYE PGJDF A PRESUNTOS EXTORSIONADORES DETENIDOS EN IZTAPALAPA

Mas noticias en http://noti.mx ...Los viajes de gulliver no son tan fantásticos como esto La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra tres sujetos por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada en pandilla, luego de que fueran detenidos en flagrancia por policías federales en Iztapalapa cuando recogían el dinero de la extorsión a un comerciante radicado en el Estado de México.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal Central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio informó que José Damián Arteaga Cruz, Martín Lechuga Palacios y Pablo Lechuga Palacios, de 25, 22 y 24 años, respectivamente, serán consignados en las próximas horas ante un Juez Penal del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.

De acuerdo con los hechos, la mañana del 2 de mayo de 2011, la víctima que se dedica a la purificación y venta de agua en el municipio mexiquense de Chimalhualcán encontró en la puerta de su local un sobre que contenía un escrito indicándole que lo tenían ubicado y tenía que entregar una fuerte cantidad de dinero o de lo contrario iban a empezar a atentar contra sus familiares.

Minutos después, el ofendido recibió mensajes amenazantes en su teléfono celular exigiendo la entrega del dinero, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades federales a través del número telefónico de emergencia 088 donde fue asesorado e informado que el hecho sería investigado.

Sin embargo, ante el temor de que los delincuentes cumplieran sus amenazas, la víctima entregó el dinero y acordó, tras diversas negociaciones, abandonar el efectivo en un punto que le fue indicado por los extorsionadores.

En ese lugar, fue montado un dispositivo de vigilancia y en el momento en que recogían el dinero, fueron detenidos en flagrancia los ahora probables responsables que viajaban a bordo de un automóvil utilizado como taxi. Les aseguraron dos teléfonos celulares, un arma de fuego, tipo revólver, calibre .380, y los billetes producto de la extorsión.

Al rendir su declaración ministerial, los hermanos Pablo y Martín Lechuga Palacios aceptaron su participación en el delito de extorsión y señalaron que un sujeto les ofreció ganar dinero por acudir a recoger un paquete. Indicaron que una vez que tuvieron en su poder el efectivo fue entregado a José Damián Arteaga Cruz, quien conducía el vehículo en el que viajaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario