Con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, los secretarios del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman y de Educación, Alberto Curi Naime, con el alcalde Aarón Urbina Bedolla y la coordinadora de Universidades Politécnicas de la SEP, Sayonara Vargas Rodríguez, colocaron la primera piedra de esta importante obra en la que se invertirán recursos por más de 55 millones de pesos en una primera etapa.
La Universidad Politécnica se edificará en un terreno de 20.8 hectáreas donado por el gobierno municipal de Tecámac, y una vez concluida en todas sus etapas contará con cuatro edificios de unidades docentes con capacidad promedio de mil 240 alumnos cada uno; cuatro edificios para laboratorios-talleres, cubículos de profesores de tiempo completo (investigadores), y áreas de investigación y desarrollo tecnológico.
Tendrá además una biblioteca con capacidad para albergar 650 usuarios y 50 mil volúmenes, unidad de servicios informáticos y de idiomas, edificio de papelería (fotocopias, librería, etcétera), cafetería, almacén general, canchas de futbol soccer, de usos múltiples, de futbol rápido, circuito de atletismo o caminata perimetral al campus, gimnasio y cuarto de residuos y composta.
En su calidad de Vicepresidente del Gabinete Regional V, el secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, destacó el impulso que el gobernador Enrique Peña Nieto ha dado desde el inicio de su administración a la creación de infraestructura que ha permitido incrementar la calidad de vida de los habitantes de todas las regiones del territorio estatal.
"El compromiso que hizo con los mexiquenses hace casi seis años es su más alta prioridad, y por ello, continuará trabajando con la misma intensidad con que ha venido haciéndolo, hasta el último día de su administración", puntualizó.
Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Curi Naime, informó que durante la administración 2005-2011 el gobierno mexiquense ha trabajado arduamente para garantizar una educación de calidad a los más de 4.5 millones de alumnos de los diferentes niveles académicos que componen la matrícula escolar del estado de México.
Tan sólo en educación superior, dijo, en los últimos cinco años, se ha dado cabida en los espacios construidos por la administración estatal, a un incremento de la matrícula de 77 mil nuevos alumnos.
Ambos secretarios indicaron a la población que pueden tener la plena certeza de que Enrique Peña Nieto "cumplirá con todos los compromisos que firmó ante notario, demostrando con ello que sí existe una nueva forma de gobernar".
Antes, el secretario David Korenfeld Federman y el presidente municipal, Aarón Urbina Bedolla, estuvieron en la colonia Santa María Ozumbilla, donde cientos de niños de diversas colonias recibieron dulces y juguetes y disfrutaron de la actuación de payasos y magos como parte de la magna festividad organizada con motivo del Día del Niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario