La Subprocuraduría de Procesos a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, informó que elementos de Policía de Investigación, mediante oficio de colaboración, cumplimentaron la orden de aprehensión contra Felipe Alberto Hermoso Hernández, de 43 años, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron la noche del 6 de julio de 2006, cuando el probable responsable ingería bebidas embriagantes en compañía de Julieta García Rojas, de 39 años, en el departamento, ubicado en la calle Sáuco, edificio B, departamento 304, Unidad Habitacional La Draga, Tláhuac
Testimonios y pruebas recabadas revelaron que la pareja sostuvo una fuerte discusión porque Julieta García Rojas le manifestó que se iría a vivir con otra persona; El probable responsable, enfurecido, tomó del cuello a la mujer hasta que la asfixió. Además, le provocó a la víctima lesiones craneoencefálicas y quemaduras en diversas partes del cuerpo, según mostró el protocolo de la necropsia.
Hermoso Hernández huyó a bordo del vehículo de la víctima, un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color verde que abandonó en calles de la colonia La Conchita, perímetro de Tláhuac. Posteriormente regresó por su vehículo.
Días después el hijo de la víctima acudió al departamento y no obtener respuesta, rompió la chapa de la puerta y se introdujo, percatándose que su progenitora se encontraba sin vida, en avanzado estado de descomposición.
Ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, el denunciante manifestó que Felipe Alberto Hermoso Hernández vivía con su progenitora desde hace más de 8 años.
El probable responsable, de profesión ingeniero eléctrico, al conocer que era requerido por la autoridad ministerial huyó para refugiarse en la casa de sus padres en Ensenada, Baja California. Posteriormente, radicó en Playa del Carmen, Quintana Roo y también en el estado de Sinaloa.
Mediante oficio de colaboración, el presunto responsable fue localizado en una empresa dedicada a dar mantenimiento a instalaciones eléctricas, ubicada en avenida Gustavo Baz, estado de México, donde fue capturado.
Felipe Alberto Hermoso declaró que para evitar ser ubicado por la justicia, no cotizaba en la seguridad social y que acudió con algunos amigos para que le dieran empleo como instalador eléctrico.
Tras su aseguramiento, Felipe Alberto Hermoso Hernández, fue enviado ante el juzgado 63 que lo requería, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, bajo la partida 288/2006, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario