Las firmas de logística y paquetería representan un termómetro de la dinámica económica de un país, ya que forman parte de la cadena de suministro y debido a que 2010 terminó de manera positiva, el panorama para 2011 también es muy favorable, afirmó el directivo de DHL Express México.
En la presentación de una alianza con BBVA Bancomer para ofrecer mejores soluciones logísticas y financieras a las Pymes, el directivo de DHL aseguró que no se ha observado ninguna desaceleración en este sector.
En 2010 DHL transportó 16 millones de paquetes de Pymes mexicanas, que representan 95% de sus clientes, y para 2011 previó un crecimiento entre 10% y 15%, apoyado por la recuperación de la economía de Estados Unidos y una mejoría de los embarques de Asia, región que es motor económico mundial, según cifras de la empresa de envíos.
El panorama para la colocación de crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país también es positivo, luego que en 2010 aumentó 15% el financiamiento a este sector y para 2011 se espera que el crecimiento sea de 25%, según afirmó el director del segmento de negocios Pyme de BBVA Bancomer, Rafael Frías.
En ese sentido, señaló que se espera colocar poco más de 5,000 millones de pesos a las Mipymes, a través de créditos de 35,000 pesos en promedio, además de pasar este año de 90,000 a 130,000 nuevos acreditados.
Respecto a la alianza con DHL Express, Rafael Frías consideró que con ello las Pymes, que son clientes de ambas compañías, podrán acceder a financiamiento bancario, así como a tarifas y descuentos especiales en el envío y recibo de producto e insumos.
De esta forma, las pequeñas empresas mexicanas contarán con mejores beneficios bancarios y logísticos que les permitirán hacer más eficiente su cadena de ventas, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario