El simple y práctico programa del Primer Paso fue ampliamente popular entre su personal e internos (estudiantes) y se entregaron los talleres a otros centros de los 12 Pasos (conocidos como "Anexos" en México). Y la voz se corrió. Eso fue en aquel entonces.
Ahora, solo en los últimos meses, Clark, Laura y Víctor han llevado el Primer Paso a Tijuana y Ensenada en el estado de Baja California. Casi 20 centros de rehabilitación de drogas en Baja California están usando vitaminas y minerales y otras ayudas de operación práctica que ayudan grandemente a aliviar los síntomas de la retirada de drogas, junto con ejercícios de comunicación que ayudan a los estudiantes a mantener su atención en el presente y a mejorar sus habilidades inter comunicacionales.
No hay conflicto entre la metodología del Primer Paso de Narconon y AA, muy al contrario. Como ejemplo, un miembro del personal en Baja California escribió, "Todas las herramientas que se nos entregaron son muy interesantes, especialmente los ejercícios de confrontación y comunicación. Sinceramente pienso que combinando toda ésta información con los 12 Pasos del programa de AA va a hacer que la rehabilitación sea mas efectiva."
En el último par de meses, Clark Carr ha continuado presentando talleres de dos días del Primer Paso de Narconon en otras ciudades, incluyendo Guamúchil en Sinaloa, donde se está implementando el Primer Paso desde Los Mochis en el norte de Mazatlán hasta Escuinapa, al sur. Además de 6 clínicas de rehabilitación de drogas en Cuernavaca, Morelos, cerca de ciudad de México. Y muy recientemente en Puerto Vallarta, Jalisco. "Aprendí a confrontar la vida y a la gente y a no huir de ella." Dijo un asistente al taller en Puerto Vallarta. "Aprendí a no tenerle miedo a los problemas. Los ejercícios de Narconon me parecieron muy entretenidos y útiles para mí…para nuestra clínica, Despierta la Vida, y para mejorar la vida de los pacientes y sus enfermedades."
Del mismo modo y debido a la creciente violencia y criminalidad que también acompaña la batalla actual entre los belicosos carteles de drogas a través de todo México, Narconon Internacional, ha llegado mas allá de los centros de rehabilitación hasta comunidades y empresas, dándoles herramientas para manejar ética y moralidad y para elevar la esperanza como lo ha logrado Colombia, México puede y se levantará de éste caos para volver a ser la tierra maravillosa de descanso y recuperación que una vez fue para buena parte del mundo.
El librito titulado El Camino a la Felicidad, con sus 21 capítulos presentados en preceptos o elecciones de sentido común que llevan a una vida mas ética, próspera y feliz está siendo usado grandemente por Narconon en sus campañas de servícios a la comunidad. Más de 150.000 copias han sido distribuidas alrededor de los centros del Primer Paso por sus propios estudiantes y graduados, no solo en vecindarios tranquilos, iglesias, escuelas y negocios, sino también en zonas donde recientemente han ocurrido asesinatos, extorsión y secuestros. "Creo que tenemos aquí la clave para hacernos mejores en todos los aspectos", dijo uno de los asistentes a uno de los talleres. "Esto es además muy necesario para ayudar a gente como nosotros. Necesitamos orientar a nuestros niños, adolescentes y gente joven con problemas de drogas…y enseñarles El Camino a la Felicidad, la clave al éxito."
Para finalizar, en Mazatlán y otras ciudades líderes de empresas están comenzando a reunirse con Narconon Internacional y directores de centros de rehabilitación y con muchos otros en sus comunidades para que tomen en consideración el uso y distribución en grandes cantidades de El Camino a la Felicidad para ayudar a reinforzar los valores éticos. En esto está incluida una estación de televisión de alcance nacional en Mazatlán, Sinaloa que está presentando un precepto del Camino a la Felicidad diariamente por un mes junto con una entrevista en vivo.
Mantenga la sintonía. Esta historia no ha terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario