Mas noticias en http://noti.mx ...Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar Pena superior a 130 años de cárcel fue lograda por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra cuatro sujetos que para robar y desvalijar un camión de pasajeros privaron de la libertad al chofer y a su esposa que lo acompañaba; tres de los acusados son hermanos.
Durante el juicio ordinario, la Subprocuraduría de Procesos reunió y presentó los agravios necesarios para responsabilizar a los hermanos Diego Adán, Christian y José Carlos Gutiérrez Blancas, así como a su cómplice Ignacio García García, de robo agravado calificado y privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.
A 33 años y cuatro meses de prisión fue sentenciado cada uno de estos individuos, luego que el Juez 61 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante el proceso, radicado en el expediente 237/2010.
ANTECEDENTES
Declaraciones de los afectados establecieron que el 30 de agosto de 2010, los afectados circulaban por avenida Ticomán, a bordo del camión de pasajeros marca Mercedes Benz, modelo 2008, placas 634ZN008, ruta 18, que corre de Vallejo a la estación Indios Verdes del metro.
Al llegar a dicha terminal, la pareja indicó a los usuarios que hasta ese sitio llegaba la unidad, por lo que uno a uno fueron bajando. Mientras tanto, Christian y José Carlos se quedaron en el transporte y mostraron un arma de fuego a los afectados.
Christian obligó al operador a retirarse del volante y posteriormente lo acostó junto con su mujer en el piso del camión, donde José Carlos los amarró de los pies. Después se dirigieron a calle San Miguel Teotongo, colonia Nevado de Toluca, en Iztapalapa.
En dicho lugar, ya los esperaba Diego Adán Gutiérrez e Ignacio García y juntos desvalijaron el camión; concluido el atraco, los sujetos abandonaron a la pareja y la unidad. La acción delictiva que duró aproximadamente dos horas con 45 minutos, fue el tiempo que los afectados estuvieron privados de la libertad.
Interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público, los detectives capitalinos se abocaron a la investigación y detuvieron a los inculpados en posesión del producto del asalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario