lunes, 2 de mayo de 2011

Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao CON ÉXITO REGRESARON MICROAGROEMPRESARIOS DE LA FERIA ANTAD 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info Metepec, México, 1° de mayo de 2011.- Para apoyar a productores o microagropempresarios en la comercialización de sus productos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), promueve su asistencia a ferias y exposiciones, con el fin de promover y posicionarlos en los diferentes mercados, informó Vicente Estrada Iniesta, director general de Desarrollo Rural y Comercialización.

Citó como ejemplo, la participación de siete microagroempresarios mexiquenses en la Expo ANTAD 2011, celebrada en Guadalajara, Jalisco, donde dieron a conocer parte de la oferta de productos con la calidad e imagen que requieren tanto las tiendas de autoservicio como en las departamentales.

El funcionario estatal resaltó que en este evento, la empresa Sagrimex, asentada en el municipio de Tenango del Valle, integrada por un grupo de jóvenes entusiastas dedicados a la producción de carne de caracol en invernadero y cuyas presentaciones son en salmuera y ceviche, tuvieron gran aceptación entre los asistentes: lo mejor, dijo, fue que lograron iniciar pláticas con la cadena de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana y la empresa Liverpool, para comercializar sus productos en sus áreas gourmet.

Estrada Iniesta explicó que si bien esta herramienta es de las más económicas para la difusión de las características y bondades de los diferentes productos presentados en exposiciones o ferias especializadas, los resultados son muy favorables pues los productores tienen la oportunidad de contactar directamente con dueños de negocios de retail, distribuidores de productos y público en general.

Subrayó que en cada exposición o feria especializada, acude un gran número de comercializadores con nivel de decisión de compra de insumos para sus negocios y la campaña publicitaria para su asistencia, corre a cargo del comité organizador o patronato, donde echan mano de estrategias de marketing y publicidad de vanguardia para asegurar el éxito del evento de que se trate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario