jueves, 5 de mayo de 2011

Maldita sea otr vez eltclado, bueno sera la coca que le tire el otro dia buenomjor les cuento encorto que NetApp, Kelly Services, Oracle, DATAMEX, Xerox Mexicana, Scotiabank, NAVTEQ, Instituto Ethisphere, Hitachi, SAP, Banorte, Intercim, Boeing, DELMIA, Principal International, Principal Financial Group, Barracuda Networks, HP Enterprise Servers, CANIETI... Timón Finanaciero.

Mas noticias en http://noti.mx ...que fresco Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx


NetApp fortalece su Junta Directiva e incorpora a Richard Wallace

NetApp (NASDAQ: NTAP) anunció que ha nombrado a Richard P. (Rick) Wallace, presidente y chief executive officer de KLA-Tencor Corporation™, a la junta directiva de la empresa.

"Nos complace darle la bienvenida a Rick Wallace a la junta directiva de NetApp," dijo Tom Georgens, Presidente y Chief Executive Officer de NetApp. "Con su amplia experiencia en el sector de tecnología y los muchos puestos de liderazgo que ha mantenido, Rick brindará valiosos conocimientos y perspectivas para ayudarnos a continuar brindando valor a largo plazo a nuestros accionistas."

"La adición de Rick fortalece aún más nuestra junta directiva, ya que él será un valioso recurso para nuestro equipo ejecutivo en un momento en el que NetApp se enfrenta a grandes oportunidades de éxito y de crecimiento continuO," dijo Dan Warmenhoven, presidente ejecutivo de la junta directiva de NetApp. "Estoy emocionado de unirme a este equipo de líderes de la industria y servir a los accionistas de NetApp, particularmente ahora que NetApp parece estar bien ubicado para aprovechar el cambio en curso a la infraestructura compartida de TI," dijo Wallace.

Rick Wallace funge actualmente como presidente y chief executive officer en la KLA-Tencor Corporation. Antes de su posición actual, el Sr. Wallace fungió como presidente y chief operating officer desde julio del 2005 a diciembre del 2005. El empezó en KLA Instruments en 1988 como ingeniero de aplicaciones y ha mantenido varios puestos de gerencia general a lo largo de sus 23 años con la empresa.

También es presidente de la junta directiva de Equipos y Materiales para Semiconductores Internacionales (SEMI por sus siglas en inglés), una asociación industrial de comercio. Y colabora en la junta directiva de Beckman Coulter, una empresa biomédica establecida en el condado de Orange. Anteriormente en su carrera, el Sr. Wallace tuvo puestos con Ultratech Stepper y Cypress Semiconductor. Es licenciado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Michigan y posee una maestría en Gerencia de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara, dondé dictó las cátedras de mercadotecnia estratégica y competitividad global después de su graduación.
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Los mexicanos extienden sus horizontes laborales con la globalización

Nueve de cada diez mexicanos estarían dispuestos a mudarse para encontrar el trabajo correcto, muchos de ellos dispuestos incluso a trasladarse a otro país o continente con el fin de asegurar el trabajo de sus sueños, según la última encuesta de fuerza laboral realizada por Kelly Services ®, líder en soluciones en Recursos Humanos.

Los trabajadores más dispuestos a reubicarse son los de la Generación Y (18-29 años) quienes están más dispuestos a viajar por todo el mundo en busca de un trabajo que les atraiga, más que la Generación X (de 30-47) y los "baby boomers" (48-65 años).

Los resultados son parte de la Encuesta Internacional de Empleos de Kelly Services (Kelly Global Workforce Index), que obtuvo el punto de vista de aproximadamente 97,000 personas en 30 países, incluyendo más de 5,000 en México.

La encuesta, realizada entre Octubre de 2010 y Enero de 2011, también reveló un número significativo de personas que trabajan en "condiciones diferentes de trabajo", que implican muchas horas de trabajo, horarios inusuales, múltiples trabajos, que viven lejos de casa o con exceso de viajes.
"A través de muchas industrias, hay una gran cantidad de personas que ahora están dispuestos a moverse dentro de su propio país, o se van al extranjero en busca del trabajo ideal", dijo Sergio Gómez-Luengo, director general de Kelly Services México y VP para Latinoamérica. "En un entorno donde el mercado de talento se está convirtiendo en global, hay una creencia de que muchas personas deberán reubicarse para trabajar, en lugar de simplemente esperar a que el trabajo llegue a ellos", agregó.

El 92 por ciento de los encuestados dijeron sentirse preparados para moverse al trabajo ideal, mientras que el 8 por ciento no lo está. Por otra parte el 33 por ciento está dispuesto a moverse dentro del mismo país, mientras que el 58 por ciento está dispuesto a trasladarse a otro país o continente.

Por mucho, el lugar más deseable para los "trotamundos" mexicanos que están en busca de un empleo global es Europa señalado así por el 54 por ciento, muy por delante de Estados Unidos (29 por ciento), Sudamérica (7 por ciento), la región Asia Pacífico (3 por ciento) y el Medio Oriente (2 por ciento).

Los principales resultados de la encuesta en México revelan:

· El 64 por ciento de la Generación Y está dispuesta a viajar al extranjero por el trabajo adecuado, en comparación con el 56 por ciento de la Generación X y el 51 por ciento de los "baby boomers". Los hombres están más dispuestos a trasladarse que las mujeres.
· Entre los distintos sectores de la industria, los que trabajan en petróleo y gas, y ciencia, son los más preparados para cambiarse de país por su trabajo (con 78 por ciento y 67 por ciento, respectivamente).
· El principal factor que puede evitar que la gente se mueva al extranjero por un trabajo es el "costo de la mudanza", mencionado por el 43 por ciento de los encuestados, seguido de la familia y amigos (28 por ciento), las barreras del idioma (17 por ciento), y las diferencias culturales (3 por ciento) .
· Muchos mexicanos desean trabajar en el extranjero a largo plazo, 43 por ciento de ellos está dispuesto a permanecer por más de 10 años.
· Más de un tercio de los encuestados (43 por ciento) está trabajando en lo que consideran condiciones diferentes de trabajo. De estos, la queja más común es por las "largas horas", que afectan al 46 por ciento, seguido por horarios inusuales (19 por ciento), vivir lejos de casa (16 por ciento), múltiples trabajos (9 por ciento), y exceso de viajes (3 por ciento).
· Casi la mitad (47 por ciento) de los que trabajan en los condiciones diferentes de trabajo creen que sólo podrán seguir haciéndolo hasta por un año. Sin embargo, casi un tercio (30 por ciento) dicen que pueden mantenerlo "por tiempo indefinido."

Muchas habilidades que antes eran específicas de una región o país pueden ahora llevarse a cabo en diversas partes del mundo, lo que significa que la movilidad laboral se convierte en un factor importante para la promoción profesional. En los sectores de rápido crecimiento, tales como la ingeniería, la ciencia, las finanzas y la salud, existe una demanda global y diversa que puede presentar recompensas personales y oportunidades de carrera para aquellos que estén dispuestos a viajar", concluyó Gómez-Luengo.
Para mayor información acerca de los resultados de esta encuesta y otros resultados globales, por favor vista Kelly Global Workforce Index.
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Oracle anuncia la convocatoria para la presentación de ponencias para Oracle OpenWorld 2011

· Ya comenzó la convocatoria para la presentación de ponencias para Oracle OpenWorld 2011. Se invita a los clientes y a los socios de Oracle a remitir las propuestas que se presentarán este año en la conferencia de Oracle OpenWorld, que se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de octubre de 2011, en el Centro Moscone de San Francisco.

· Oracle recibirá las propuestas de las presentaciones sobre una amplia variedad de temas, con contenido que apunte a todos los niveles de asistentes, desde los principiantes hasta los expertos. Los asistentes vienen de todo el mundo y representan miles de clientes y socios de Oracle. En este momento, Oracle también acepta propuestas de contenido para Oracle Develop.

· Este año, una vez más, Oracle da la bienvenida a la comunidad MySQL y ha incorporado un segmento especial de MySQL en la sección Base de Datos.

· La información y las pautas para remitir los trabajos están disponibles en el sitio Web de la convocatoria de presentación de ponencias para Oracle OpenWorld.

· Ya está abierta la inscripción en OracleWorld 2011. La inscripción Super Saver, que ofrece el mayor descuento sobre el precio normal de la conferencia, finaliza el 1 de abril de 2011.

Cita de Respaldo

· "Desde los ejecutivos de nivel C hasta los desarrolladores, Oracle OpenWorld es el lugar en donde los clientes y los socios comparten sus ideas, experiencias y logros relativos a los productos y soluciones de Oracle. Este año, esperamos recibir miles de propuestas de presentaciones que nos ayudarán a brindar una experiencia única a un público internacional muy diverso", dijo Tania Weidick, vicepresidente de Oracle Corporate Event Marketing. "También estamos muy complacidos en darle la bienvenida a la comunidad MySQL a través de un segmento especial diseñado para proveer a los usuarios de MySQL consejos prácticos y las mejores prácticas de ecosistemas vitales para la comunidad, clientes y socios de MySQL, e ingenieros MySQL de Oracle".

Recursos complementarios

* Oracle OpenWorld 2011
* Convocatoria para la presentación de ponencias para Oracle OpenWorld 2011
* Blog de Oracle OpenWorld
* Oracle OpenWorld en Oracle Mix
* Oracle OpenWorld en Twitter
* Oracle OpenWorld en Facebook
* Oracle OpenWorld en LinkedIn
* Sala de prensa de Latin America
* Oracle TV
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DATAMEX presenta la Base de Datos b2b más confiable

Con la premisa de que solo la información confiable tiene valor, DATAMEX, LLC presenta el portal www.datamex.com.mx con la información de empresas más completa y actualizada de México.

En www.datamex.com.mx usted puede seleccionar en pocos minutos y con facilidad, más de 2,000,000 de empresas clasificadas por Sector, Actividad, ubicación geográfica, número de empleados y otras variables que le permiten personalizar sus necesidades de información. "Es una herramienta ideal y al alcance de cualquier empresa que busca prospectos, conocer su Mercado potencial o inclusive su competencia" comentó Elianne Urdapilleta Gerente de Mercadotecnia de DATAMEX.

www.datamex.com.mx, lleva mas de 3 años recopilando y ordenando la información a través de Asociaciones, Cámaras de Comercio, Gobierno, Internet, Directorios especializados, Publicidad, Ferias de negocio y toda la información pública disponible en México. Bajo los mas altos estándares de calidad y tecnología de punta, DATAMEX verifica telefónicamente toda la información en su Call Center de la Ciudad de México y Data Center de Houston.

Respaldando su compromiso de confiabilidad, www.datamex.com.mx garantiza que más del 90% de la información está actualizada. Ninguna empresa en México ofrece tantas ventajas, tanta seguridad y tanta facilidad de acceso a la información. "Por fin, la información en México ya está disponible para TODOS", comentó la Lic. Urdapilleta.
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Xerox Mexicana participa en el Foro de Negocios Verdes 2011 reafirmando su compromiso con el desarrollo sustentable en México

Xerox Mexicana ratifica su compromiso con el desarrollo sustentable del país y anuncia su participación en la edición Foro de Negocios Verdes 2011 que se llevará a cabo del 4 al 5 de abril en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
"La intención es que el encuentro sirva para ordenar y orientar a los medianos y pequeños emprendedores involucrados en negocios que promuevan un mercado sustentable", dijo la Dra. Studer.
Durante 25 años Xerox Mexicana se ha caracterizado por impulsar la innovación y desarrollo de nuevos productos que contribuyan a reducir el impacto ambiental de sus procesos y al mismo tiempo ayudar a sus clientes a contar con equipos eficientes que les permitan un ahorro de energía y con ello contribuir a preservar los recursos naturales.
"Dentro de las cifras que avalan nuestro compromiso con el desarrollo sustentable destacan el 31% menos emisiones de gases a la atmósfera y ahorros de 26% en agua desde 2002 hasta el 2009, logros de Xerox Mexicana en su afán de reducir su huella ecológica", destacó Irina Maslennikova, Presidente y Directora General de la compañía.
En su informe de sustentabilidad corporativa publicado en diciembre de 2010, dice además, que ahora el 93% de sus productos cumplen con la norma de consumo de energía Energy Star, gracias a un aumento del 12% desde 2002.
Irina Maslennikova, Presidenta y Directora General de Xerox Mexicana, estará presente en un panel donde compartirá prácticas sustentables de la empresa y con ello contribuir al objetivo del Foro de Negocios Verdes 2011 para desarrollar propuestas innovadoras que aseguren la participación del sector empresarial en las políticas públicas.
"Con la tecnología de la tinta solida y nuestras impresoras a color reducimos en 62% el costo de las impresiones. La tecnología patentada por Xerox también elimina los desechos en 90% que colabora a cuidar el medio ambiente. Además de nuestra tinta contamos con la solución Xerox High Tield Business Paper, papel mecánico para aplicaciones digitales, que utiliza la mitad de los árboles que el papel comercial. Contamos con el papel ecológico 100% libre de cloro elaborado con fibras recicladas" señaló Irina Maslennikova.
Además nuestros escáners protegen al medio ambiente, ya que cuentan con materiales menos contaminantes. La nueva tendencia es la digitalización de la información. Xerox es la número uno como proveedora de papel de manera responsable.
Estos serán tan sólo algunos casos de éxito que Xerox Mexicana compartirá durante El Foro Negocios Verdes 2011 que exhibirá emprendedores que han tomado el liderazgo en la adopción de prácticas sustentables en los negocios.
Es así como en el 2011 Xerox decide unirse a la ambiciosa iniciativa del Tecnológico de Monterrey cuyo propósito es fomentar una cultura emprendedora sustentable.
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Desconfianza e inseguridad en México… ¿Cuál es su impacto en el entorno familiar?


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer el pasado mes de febrero que la percepción sobre seguridad en México bajó 1.8 puntos en enero, al situarse un índice que la mide en 98.2 puntos, por debajo de los 100 puntos que tenía al cierre del 2010.

Por otro lado, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) empeoró en 3 de sus 5 indicadores, sobre todo en el de qué percepción se tiene de la seguridad pública hoy en comparación con hace 12 meses, que bajó 10.6 puntos.

Actualmente, las familias mexicanas de cualquier estrato social, están expuestas a la inseguridad en el país: ya no sólo de los grandes y famosos delincuentes, sino de criminales comunes que han aprovechado la ola de violencia para sacar el mayor beneficio económico.

"Dado el contexto y evolución del entorno nacional en materia de seguridad, la familia enfrenta nuevos retos, mismos que como país se deben afrontar. Es necesario estar informados sobre los mecanismos cuyo respaldo brinde tranquilidad y protección a los miembros de la misma", comentó Edmundo Kiehnle Director de Seguros Scotiabank.

Un ejemplo de lo anterior son los Seguros de Vida. Estos instrumentos brindan a quienes los contratan protección, otorgando una indemnización a los beneficiarios legales en caso de que fallezca el asegurado, para no afectar la economía familiar.

Como un dato, y de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una de las causas por las cuales la población no adquiere algún tipo de seguro es por la falta de una cultura financiera en México. No es de extrañar que sólo un 35% de la población económicamente activa en el país, al cierre del tercer cuarto de 2010, contara con un seguro de vida, y más impactante aún, que ni siquiera el 15% de la población total nacional cuente con este tipo de seguro.

Un seguro de vida representa un gran respaldo para la familia, ya que en el caso de que alguno de los padres fallezca, sus hijos quedan protegidos. Este tipo de instrumentos ayudan a que la gente se sienta más segura, en caso de que algo malo llegara a suceder.

"El seguro no sólo asegura su vida, le ayuda a garantizar el bienestar de sus seres queridos: no es sólo tener la motivación de adquirirlo, piense que ésta puede ser la mejor decisión que tome en su vida. En Scotiabank, contamos con un portafolio muy completo de productos los cuales tienen la finalidad de proteger, precisamente, lo más preciado para usted: su familia.", agregó el Director de Seguros Scotiabank.

Prueba de ello es Familia + Segura, un seguro de vida que se renueva anualmente y que ofrece cobertura básica para el titular (desde 200 mil hasta 1 millón de pesos) en caso de fallecimiento, doble indemnización por muerte accidental, anticipo por $25,000 pesos en efectivo para gastos inmediatos, membresía familiar de salud con descuentos y costos preferenciales con especialistas, farmacias y laboratorios, entre otros. Además de ofrecer a los clientes un plan de pagos atractivo de acuerdo a sus necesidades con cualquier tarjeta de crédito.

Es importante recordar al usuario que cuando lleve a cabo los trámites para la contratación de un seguro de vida éste debe ser cuidadoso al momento de llenar la solicitud, firmar y contestar a detalle el cuestionario médico, sin omitir enfermedades y/o accidentes ocurridos, ya que estos criterios son de mucha utilidad por la institución para llevar a cabo la valoración.

Antes de elegir cualquier seguro de vida, calcule cuál es la cobertura ideal y sus necesidades primordiales. No olvide que lo que está en juego es su tranquilidad y la de su familia.
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NAVTEQ exhibe contenido de ubicación premium y datos cartográficos digitales para soluciones de logística en el Logistic Summit & Expo 2011

NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo, pondrá en exhibición la base de datos cartográfica digital de NAVTEQ y contenido de ubicación relacionado con logística, tales como los datos de atributos para camiones NAVTEQ Transport™, en la cuarta edición del International Logistic Summit, el 23 y 24 de marzo de 2011 en Ciudad de México, México.


Durante la exposición, los asistentes podrán experimentar de primera mano los beneficios obtenidos cuando se instrumentan las soluciones de localización de NAVTEQ, tales como trazado de rutas, mayor eficacia en el despacho y la entrega, zonas de publicidad basadas en código postal y menor costo de mantenimiento.

También se mostrará NAVTEQ Transport, una base de datos de atributos relevantes para la gestión de logística y para los camioneros. NAVTEQ Transport permite una sofisticada navegación para los camiones y también optimiza el trazado de rutas y el despacho. Los atributos clave son las restricciones de altura, peso, ancho y largo, las restricciones legales relativas a camiones, los materiales peligrosos, las señales de advertencia relacionadas con camiones y puntos de interés seleccionados para camiones.

"Es compromiso de NAVTEQ establecer sólidas relaciones con la comunidad de flotas y proporcionar productos de calidad para sostenerlas", manifiesta Javier Núnez, Director de Corporativos en NAVTEQ, México. "Nos encanta mostrar en el Logistic Summit & Expo nuestra más reciente oferta de producto relacionado con la logística a la comunidad de flotas", asegura.
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HITACHI DATA SYSTEMS RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS EN EL MUNDO.

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), anunció hoy que ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, como una de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2011.

El Instituto Americano Ethisphere año con año otorga un reconocimiento a compañías de todo el mundo, cuyas prácticas corporativas cuentan con un enfoque ético ejemplar y un alto nivel de compromiso hacia el desarrollo sostenible. Los aspectos considerados para elegir a las mejores empresas del mundo en ese renglón incluyen:

* Revisión del código de Ética de la empresa, historias de litigios e infracciones regulatorias.
* Una evaluación de la inversión en innovación y prácticas de negocio sustentable.
* Una vista a las actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa.
* Ingreso a través de nominaciones de ejecutivos senior, pares de la industria, proveedores y clientes.

En este sentido, el que Hitachi Data Systems haya sido considerada para formar parte del listado, obedece en gran medida a la calidad de sus prácticas de negocio, las cuales le han permitido alcanzar el éxito, trayendo consigo beneficios directos a la comunidad, convirtiéndose un ejemplo dentro de los estándares éticos en la industria.

"A medida que las compañías se esfuerzan por encabezar iniciativas que les ayuden a tener una ventaja competitiva, el implementar medidas en el tema Ética y Valores, se traduce no solo en beneficios que impactan directamente en el clima organizacional, sino también en el negocio. En este sentido, Hitachi Data Systems reconoce la importancia que desempeñan la ética en la reputación de la marca, que en última instancia es el activo más valioso para una corporación", dijo Alex Brigham, director ejecutivo del Instituto Ethisphere.

"Ethisphere felicita a Hitachi Data Systems por ser una de las Compañías Más Éticas del Mundo en el 2011. Reconocemos en Hitachi Data Systems su liderazgo ético y un alto nivel de compromiso por impulsar entre sus públicos, una cultura ética, que suele ir más allá de los estándares y que les permite avanzar hacia el éxito por un camino forjado de valores".

"Hitachi Data Systems siempre se ha caracterizado por impulsar prácticas que privilegien una conducta ética. Es por ello que el reconocimiento otorgado por Ethisphere, es un testimonio de la cultura empresarial que la compañía ha construido en torno a este valor," mencionó José Ramón González, Director de Hitachi Data Systems para México, Centroamérica y el Caribe.

"El compromiso por contar con altos estándares éticos no es una práctica exclusiva de Hitachi Data Systems, es un principio básico y un proceso de mejora continua que nos distingue como compañía", destacó José Ramón.

En la lista, destacaron también otras empresas de reconocimiento internacional como American Express, eBay, Ford Motor Company, PepsiCo, Starbucks y Xerox Corporation.

Acerca de Ethisphere World's Most Ethical Companies

Este es el quinto año en que Ethisphere, -centro de estudios dedicado a la creación, promoción e intercambio de mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, la lucha contra la corrupción y la sostenibilidad-, ha publicado el ranking de WME (Compañías Más Éticas), el cual aparece en la edición de Q1 de la revista Ethisphere.

Para ello, Ethisphere analizó miles de compañías y evaluó un número sin precedentes de aplicaciones a través de su propia metodología de corrección basada en una investigación profunda y un análisis detallado, a través del cual, 110 empresas lograron distinguirse de sus pares en la industria para integrar la lista de Compañías Más Éticas. El 2011 cuenta con lista de empresas en 38 industrias, incluyendo 43 empresas con sede fuera de Estados Unidos.

La metodología para la clasificación WME incluye la revisión de los códigos de ética, litigios, registros de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles; poniendo foco en las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, estudio y propuestas de los altos ejecutivos, pares de la industria, proveedores y clientes.

Complementos del reconocimiento: Ética Estricta Dentro de la Certificación

Hitachi Data Systems ha logrado recientemente la codiciada "Ethics Inside Certification" por parte del Instituto Ethisphere, la cual reconoce y premia a organizaciones con un alto compromiso con las prácticas éticas de negocios, fundamento esencial de los criterios de evaluación para designar a las Empresas Más Éticas en el Mundo. [Este tipo de certificación ética, se da exclusivamente a empresas que no sólo cuentan con estándares adecuados en materia de, sistemas y programas para prevenir malas prácticas e e incumplimientos éticos, sino que también puede demostrar la existencia de un empleado superior y una cultura de liderazgo que promueva prácticas comerciales éticas.

La calidad de las políticas éticas de Hitachi Data Systems excedió los parámetros fijados por Ethisphere, incluso que refleja tanto los datos específicos de la industria como las mejores prácticas.

Recursos en internet

- Más información sobre: 2011 World's Most Ethical Companies

- Más información sobre: HDS Ethics Inside Certification

- Consulta lo que Hu Yoshida opina con respecto a este reconocimiento.

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SAP concluye de manera exitosa su SAP Forum 2011 en la Ciudad de México

El evento se constituyó como uno de los encuentros de negocios más importantes realizados en México, al contar con la presencia de más de 5,000 asistentes de los cuales, más de 3,900 fueron representantes de distintos clientes pertenecientes a diversos sectores de industria.


El Centro Banamex de la Ciudad de México fue sede del SAP Forum 2011 que SAP México y Centroamérica organizó los días 15 y 16 de marzo. Ésta, fue la primera vez que el evento llegó al país y recibió a más de 5,000 personas entre clientes y prospectos, socios de negocio y ejecutivos de la empresa provenientes de distintas regiones a nivel mundial. El evento contó con 35 presentaciones realizadas por parte de clientes de todas las industrias, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus experiencias y mejores prácticas con SAP. Asimismo, se contó con la participación de 55 patrocinadores como Nasoft, Neoris, HP, Deloitte, KIO, Optisoft, entre otros.

Bajo el lema "México de Vuelta al Crecimiento", SAP Forum 2011 fue el marco idóneo para generar una discusión acerca de las estrategias que permitirán a las empresas, no solamente de México sino en toda América Latina, alinearse a los cambios que se susciten en el mercado y aprovecharlos como oportunidades reales para crecer y consolidarse en sus respectivas industrias.

Rob Enslin, Vicepresidente de Ventas Globales de SAP, fue el encargado de abrir las conferencias magistrales del evento y durante su ponencia ante un salón repleto, hizo énfasis sobre la importancia que en nuestros días tiene para las empresas lograr ser capaces de tomar decisiones rápidamente, en un mundo cada día más conectado y en el que las herramientas tecnológicas evolucionan a gran velocidad. Por su parte, Steve Wozniack, Co-Fundador de Apple y quien participó en otra de las sesiones plenarias como invitado de honor, habló sobre el valor que debe dársele a una idea dentro del mundo corporativo actual, el cual, cada vez se vuelve más rígido debido a la constante incorporación de nuevas herramientas y tecnologías.

Asimismo, SAP Forum 2011 fue un evento con gran riqueza en cuanto al contenido ofrecido a los asistentes, más de 90 presentaciones, de las cuales, el primer día 44 fueron pláticas referentes a once industrias distintas estratégicas como Sector Público, Servicios Financieros, Retail, Salud, Petróleo y Gas, Telecomunicaciones, Productos de Consumo, Manufactura, Minería Servicios y Logística, entre otras; mientras que durante el segundo día, 40 se enfocaron en las diferentes soluciones y líneas de negocio. Además, se realizaron más de 100 demos en las que expertos de SAP presentaron las funcionalidades y los beneficios que se pueden obtener con las diversas aplicaciones y herramientas mostradas.

"Estamos convencidos que SAP Forum 2011 se ha convertido en el evento más importante de la industria en toda la región y será considerado como un punto de referencia en cuanto a la relevancia que encuentros así pueden tener como generadores de negocio", comentó Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica. "Este logro nos llena de orgullo, pero más allá de celebrar, nos compromete a seguir trabajando para continuar siendo referentes de la industria, ofreciendo las herramientas que nuestros clientes requieren para ser exitosos y consolidarse en sus respectivos mercados".

Diversos factores se conjugaron durante este encuentro de negocios que hará del 2011, una fecha que quedará marcada como el año en que SAP Forum - un evento de gran relevancia para la empresa a nivel mundial – se presentó en México alcanzando gran éxito debido a la calidad de su contenido, el nivel de sus expositores, así como la satisfacción de clientes, prospectos y socios asistentes.
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AVANZAR EN LA AGENDA DE REFORMAS ESTRUCTURALES COMO LA FISCAL Y LABORAL, PRINCIPAL RETO PARA MÉXICO: GUILLERMO ORTIZ MARTÍNEZ

Al participar como orador principal durante el Tercer "Día de México" ( 3rd Mexico Day) en el mercado de valores de Nueva York (New York Stock Exchange), el Dr. Guillermo Ortiz Martínez, Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, señaló que nuestro país enfrenta importantes retos a futuro, destacando el necesario avance en las reformas estructurales para el país, donde puso la Reforma Fiscal en primer plano, seguida por la laboral, energética y educativa, entre otras.

Al ser cuestionado sobre el tema, agregó que es muy positivo que se esté discutiendo la Reforma Fiscal, y calificó como inédito el hecho de que la propia Reforma surja de un partido de oposición, lo cual abre una oportunidad que debe aprovecharse.

Al hablar ante expertos financieros de diversos países, Ortiz Martínez previó que la economía mexicana tendrá un crecimiento más nivelado durante el 2011, de entre 4 y 5 porciento. Enfatizó que este tipo de eventos contribuye a resaltar la buena marcha de la economía mexicana, "pues es importante hablar de lo bien que está la economía, en comparación con la de otros países". Se refirió específicamente a la solidez de la posición del Gobierno mexicano en materia de déficit fiscal y deuda gubernamental, como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante su ponencia titulada "Perspectivas Económicas de México" "(Economic Outlook for Mexico), señaló que el crecimiento de la economía nacional estará impulsado predominantemente por los sectores manufacturero y de servicios, y que el consumidor mexicano muestra hoy un mayor dinamismo y confianza, efecto que se ve fortalecido gracias a una mayor disponibilidad de financiamiento en México.

Al considerar la perspectiva del crecimiento de los precios para nuestro país, el Dr. Guillermo Ortiz señaló que la inflación en México se encuentra bajo control, y que en consecuencia, espera que la tasa de fondeo se mantenga sin cambio durante 2011; aseveró además que para el primer trimestre del próximo año, dicha tasa podría registrar un incremento de 50 puntos base, en contraste directo con la experiencia en otros países emergentes, quienes registrarán aumentos en sus tasas de referencia a partir de este mismo año, como será el caso de Chile, India, Brasil y China.

Agregó que a pesar de que los mercados financieros en el mundo se verán afectados por la volatilidad internacional, en el mediano plazo México registrará una evolución favorable en sus cuentas externas y finanzas públicas, especialmente por los altos precios del petróleo, aún y cuando nuestro país tenga un importante nivel de importación de gasolinas. Lo deseable en esto es que los mayores ingresos por exportación de petróleo, no prolonguen las perspectivas de Reformas Estructurales en materia fiscal y energética, agregó.

En relación con la economía mundial, Ortiz Martínez señaló que Europa continua lidiando con los problemas de deuda de algunos de sus miembros, aunque parece estar tomando pasos en la dirección correcta. No obstante la economía global tiene espacio limitado para absorber shocks futuros ya que los países desarrollados continúan ajustando sus cuentas fiscales y normalizando sus políticas monetarias, mientras que los países emergentes enfrentan el riesgo de sobrecalentamiento y competitividad de sus monedas.
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Dassault Systemes adquiere a Intercim

Dassault Systemes, líder mundial en soluciones 3D y gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en ingles), e Intercim LLC, líder del mercado en soluciones de software para la administración de operaciones de fabricación y producción en industrias avanzadas y altamente reguladas, anunciaron que Dassault Systemes ha adquirido a Intercim por un valor corporativo base de 36.5 millones de dólares.


La innovación en los productos requiere innovación en la producción. A partir de la incorporación de Intercim, la plataforma de producción virtual DELMIA ahora permite a los clientes demostrar que lo que han creado es exactamente lo que habían planeado crear y utilizar esta información con el fin de obtener certificaciones. Así, Dassault Systemes da un paso más en PLM, ofreciendo continuidad digital desde la concepción del producto hasta las operaciones industriales mismas.

Cada unidad que se produce "se fabrica bien" desde un principio, en plena conformidad con los planes de los desarrolladores, y recibe la certificación necesaria para operar. Este aspecto de las certificaciones es significativo especialmente para la industria aeroespacial y las industrias relacionadas con las ciencias biológicas, en las que la seguridad representa un desafío primordial durante el proceso de producción y más allá de él.

John Todd, CEO de Intercim, comenta: "Ahora los ingenieros pueden visualizar las operaciones de producción en tiempo real para asegurarse de que sus diseños satisfacen los planes y las capacidades de su organización. Asimismo, el personal de producción cuenta con una oportunidad para diagnosticar los problemas que se presentan y plantearlos a los ingenieros".

La globalización es una tendencia principal a nivel industrial. Los sistemas de fabricación globales necesitan una red de producción equilibrada que combine procesos altamente sofisticados con costos bajos. Los modelos digitales, las simulaciones y la ejecución online de los sistemas de producción globales que ofrece DELMIA permiten que se validen virtualmente los nuevos conceptos de producción al mismo tiempo que se ejecutan los sistemas al máximo rendimiento.

La combinación de los valores de DELMIA e Intercim acerca las comunidades de las fábricas a los ingenieros industriales y los ingenieros de productos ya que ambos pueden comprender inmediatamente lo que se está fabricando así como sus errores y fallas potenciales. Para los clientes, esto se traduce en la reducción de los tiempos para corregir fallas, una mejor calidad del producto y una mayor eficiencia en la producción.

"Nos complace ver a Dassault Systemes dar este paso de extender la oferta de productos PLM incluyendo las capacidades de Ejecución de Manufactura", dijo Nancy Bailey, vicepresidente de Sistemas de Productos para Boeing. "Como es uno de nuestros grandes proveedores clave, anticipamos mayor estabilidad en la empresa a través del apoyo al sistema Velocity utilizado en el programa 787 y esperamos ver más innovaciones en esta área".

"Este anuncio respalda la estrategia de PLM de Dassault Systèmes al extender el impacto de DELMIA en lo relativo a Producción y Manufactura Digital a una gran comunidad de nuevos usuarios que trabajan en las plantas industriales", agregó Philippe Charlès, CEO de DELMIA, de Dassault Systemes. "Los clientes líderes de la industria aeroespacial, como Embraer, han elegido DELMIA e Intercim para planear y ejecutar sus operaciones globales de manufactura, y esta adquisición es una muestra de nuestro constante compromiso con esta industria".

La inversión de Dassault Systemes en Intercim, su socio desde 2004, es parte de un memorando de entendimiento de junio de 2008 por el cual se provee a la industria aeroespacial y de defensa la solución de gestión de operaciones de producción basada en la web de Intercim integrada con la plataforma V6 de Dassault Systèmes, una inversión minoritaria de 2009 y un contrato de distribución especial en 2010.
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Cambios Organizacionales en Principal International

Principal Financial Group anunció en días pasados cambios organizacionales relacionados con el plan de sucesión de Principal International, Inc. –subsidiaria encargada de la división internacional de este grupo–.

Principal Financial Group anunció que el Presidente de su División Internacional, Norman R. Sorensen ha sido nombrado Presidente del Consejo de Principal International, dejando su lugar a Luis Valdes, quien fungía como Presidente de Principal International Latinoamérica.

En el cargo de Valdes, queda Roberto Walker quien se desempeñaba como Chief Operating Officer de esta división.

Sorensen continuará trabajando en las oficinas corporativas de Principal localizadas en Des Moines, mientras que Valdes cambiará su residencia de Santiago, Chile para Des Moines, Iowa. Walker permanecerá en Santiago, Chile.

Sorensen ha alcanzado un "tremendo crecimiento y rentabilidad" para Principal International, llevando al negocio "de aspiracional a generar ganancias operativas por $137 millones de dólares en 2010", mencionó Larry Zimpleman, CEO de Principal Financial Group.

La división internacional de Principal ha incrementado sus activos bajo administración a una tasa anual compuesta del 35% desde el año 2000, contando con cerca de $53 billones de dólares en activos bajo administración alrededor del mundo, incluyendo China, de acuerdo a datos de la compañía.
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EL SPAM REDUCE A LA MITAD MIENTRAS QUE LOS ATAQUES DE MALWARE AUMENTAN UN 50 POR CIENTO Y LA TASA DE DELINCUENCIA EN TWITTER CRECE 20 POR CIENTO DURANTE EL 2010.

Barracuda Networks Inc., líder proveedor de soluciones de seguridad de contenido, protección de datos y de aplicaciones, da a conocer su reporte anual de seguridad, 2010 Annual Security Report, el cual muestra que los hackers están modificando sus formas de ataque, no solo utilizan el correo electrónico, sino usan formas más agresivas orientadas al Internet. El spam se redujo a la mitad en el 2010, mientras que la ingeniería de malware se duplicó y los delitos de twitter crecieron un 20 por ciento, lo que indica un enfoque más lucrativo hacia las redes sociales y utilizando los motores de búsqueda como vectores de ataque. Para ayudar a combatir esta problemática Barracuda Networks anuncia la disponibilidad de su nuevo Profile Protector, servicio gratuito que protege a los usuarios contra amenazas en Facebook y Twitter. Disponible a través de http://profileprotector.com/.


"Los hackers se centran en donde pueden obtener el máximo beneficio, y esto significa, redes sociales y motores de búsqueda" comentó el Dr. Paul Judge, jefe de investigación de Barracuda Networks."Como una comunidad, frecuentemente nos enfocamos en la necesidad de educar al usuario como el componente que falta, sin embargo, los niveles de ingeniería social que participan en los ataques de hoy sugieren que debemos continuar mejorando nuestra tecnología. Los investigadores continuar creando defensas innovadoras y la industria debe realizar esfuerzos para incrementar las tazas de despliegue de defensas"

Búsqueda de Malware
Barracuda Labs lleva a cabo estudios periódicos a través de Bing, Google, Twitter y Yahoo!, analizando temas de tendencias en los motores de búsqueda populares con el fin de comprender el alcance del problema e identificar los utilizados por los distribuidores de malware. El análisis más reciente se realizo por más de 153 días. Se analizaron más de 157,000 temas de tendencias y casi 37 millones de resultados de búsqueda. En general, se encontró que las personas que realizan los ataques de malware han aumentado la cantidad de malware investigado así como ampliaron sus esfuerzos dirigidos más allá de Google.


Puntos claves del análisis de los resultados:
En junio 2010, Google fue Coronado como "Rey" del malware, superando dos veces la cantidad de malware, que Bing, Twitter y Yahoo combinados, cuando las búsquedas populares en temas de tendencias se han realizado. Como la propagación del malware se distribuyó a través de los motores ##
de búsqueda, estos se distribuyeron más uniformemente en Diciembre 2010, en Google se producen 38 por ciento del malware en general; en Yahoo el 30 por ciento; Bing 24 por ciento y Twitter ocho por ciento.
La cantidad de malware que se encuentra diariamente a través de los motores de búsqueda aumentó un 55 por ciento de 145.7 en Junio del 2010 a 226.3 en Diciembre 2010.
Uno de cada cinco temas de la búsqueda lleva malware, mientras que uno de cada 1,000 resultados de búsqueda contiene malware.
Los 10 términos más utilizados por los distribuidores de malware incluyen el nombre de la actriz Jersey Shore, del presidente, la NFL y puntuaciones de crédito.

El lado oscuro de Twitter
Barracuda Labs analizó más de 26 millones de cuentas de Twitter con el fin de medir y analizar el comportamiento del usuario e identificar las características que son fuertes indicadores del uso ilegítimo de la cuenta. El estudio examina varias áreas clave, True Twitter Users1, Twitter Crime Rate2, y Tweet Number3.

Puntos clave de la investigación en Twitter:
En general, la actividad sigue en aumento en Twitter, más usuarios están en línea con mayor frecuencia, incluso los usuarios casuales se están volviendo más activos. Dada esta situación, la actividad maliciosa también incrementa.
El número de verdaderos Twitteros aumentó a 43 por ciento, frente a solo el 29 por ciento en junio de 2010.
Por cada 100 usuarios de Twitter, 39 tienen entre uno y nueve seguidores, mientras que el 50 por ciento de los usuarios de Twitter más frecuentes tienen más de 10 seguidores. Aproximadamente 79 por ciento de los usuarios de Twitter lo usa por lo menos una vez al día.
Después de disminuir a finales de 2009, los delitos de Twitter aumentaron 20 por ciento de la primera mitad a la segunda de 2010, al pasar del 1.6 por ciento a 2 por ciento.
Los hackers están distribuyendo malware y explotando vulnerabilidades para lograr sus objetivos maliciosos.

Para ver el estudio completo Barracuda Labs 2010 Annual Security Report y el portal de seguridad de la compañía, visite http://barracudalabs.com.

Protecting Profiles en Facebook y Twitter
Barracuda Labs también anuncia la disponibilidad de su Profile Protector, un servicio gratuito que protege a los usuarios de las redes sociales contra amenazas maliciosas en Facebook y Twitter y está disponible en http://profileprotector.com/. Esta aplicación analiza el contenido generado por el usuario y es capaz de bloquear y remover contenido sospechoso y malicioso. Esto incluye direcciones URLs maliciosas, fotos, imágenes incrustadas y /o videos en páginas de Facebook y Twitter y de noticias.
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HP apoya a los clientes a pesar de las acciones de Oracle en contra de ellos

HP reiteró que continuará desarrollando e innovando en plataformas de servidores Integrity basados en procesadores Itanium® con su sistema operativo HP-UX, utilizando un plan de más de 10 años.

Además, HP continuará apoyando a los clientes que utilizan versiones existentes de software de Oracle en servidores Integrity basados en Itanium, tanto en plataformas existentes como futuras, durante el mismo plazo. El año pasado, HP lanzó la arquitectura de misión crítica más moderna del sector en más de una década. Esto constituye el plan de mayor largo plazo publicado por un proveedor de UNIX hasta el momento.

"Oracle nuevamente demuestra un comportamiento en contra del cliente en cuanto trata de mejorar su fallido negocio de servidores Sun", afirmó Dave Donatelli, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de HP Enterprise Servers, Storage and Networking. "HP cree firmemente en la competencia justa y honesta. La competencia es buena para los clientes, para la innovación y para el mercado. Estamos escandalizados que Oracle ponga en riesgo a las empresas y los gobiernos y les imponga pérdidas de millones de dólares en fallos de productividad a través de una descarada maniobra para limitar la libre competencia."
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Santiago Gutiérrez Fernández reelecto como Presidente Nacional de CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) durante el marco de su LIV Asamblea General Ordinaria celebrada en esta ciudad, anunció la reelección por unanimidad del Lic. Santiago Gutiérrez Fernández como Presidente Nacional de CANIETI para el período 2011 – 2012.

"Para este nuevo período en CANIETI reforzaremos el compromiso de dinamizar el desarrollo competitivo de la Industria de Alta Tecnología con un sentido gremial y responsabilidad social, trabajando con la Industria, el Gobierno y la Academia", señaló Gutiérrez Fernández, abundando en que "el trabajo coordinado estrechamente con el Gobierno Federal, los Gobiernos Estatales, el Poder Legislativo, a través de la organización nacional y las sedes regionales de la Cámara, ha sido determinante en el logro de resultados"

Por lo que respecta a las TICs, en el ámbito de las Telecomunicaciones, se contribuyó de manera importante a la licitación de la fibra obscura de la CFE y a la realización de las primeras licitaciones de espectro radioeléctrico para servicios móviles en más de cinco años. Ello contribuye a la disponibilidad de más servicios a mejores condiciones competitivas. Se desarrolla de manera permanente un trabajo estrecho con la SCT, con la Cofetel y el Poder Legislativo Federal para lograr que la industria de telecomunicaciones florezca en un ambiente de competencia en un terreno de juego nivelado, por los beneficios que ello trae consigo para la sociedad.

En el ámbito de las TI, CANIETI en conjunto con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) y de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), así como con el Poder Legislativo y la Academia, han trabajado en la recomendación de una Agenda Digital Nacional, que consta de un conjunto de políticas públicas y acciones de corto, mediano y largo plazo para incrementar la conectividad en banda ancha en la sociedad en general e incrementar la adopción de TICs en Pymes.

El programa MexicoIT que encabeza CANIETI, impulsa a México como proveedor mundial líder en servicios de TI, principalmente en Norteamérica. Durante el 2010 México alcanzó el 4º lugar a nivel global como proveedor de servicios de TI tan solo detrás de India, Filipinas y China de acuerdo al más reciente estudio de la consultora Gartner y de acuerdo con ATKearney, México avanzó cinco espacios para colocarse en el 6º lugar Mundial en su Global Services Location Index.

De igual forma, se continúa operando el programa MexicoFIRST, en el que se está desarrollando un proyecto de mayor cobertura e impacto en el país, planteándose la realización de 17,000 capacitaciones y 15,000 certificaciones adicionales; se incrementó la oferta de cursos y certificaciones de nuestro catálogo para atender a una mayor demanda y además, se implementarán nuevos proyectos con la Academia para aumentar el alcance del programa.

Otro de los logros principales para este periodo 2010 – 2011 que hoy culmina, es el que CANIETI sigue siendo el principal organismo intermediario que más fondos gestiona para el sector, más de $150 millones de pesos del fondo PROSOFT, entre otros programas que impulsan a la industria.

A través de estos programas, durante el 2010, se financiaron proyectos por $305 millones de pesos, ya sumando la aportación de los fondos PROSOFT y PyME, los apoyos estatales y la aportación privada. Estos proyectos generaron cerca de 3,000 empleos directos en el período de referencia. El año que termina, se operaron más de 35 programas de apoyo beneficiando a cerca de 700 micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, gracias a la alianza estratégica con diferentes organismos.

CANIETI formó parte del arranque nacional del Programa de la Secretaria de Economía "México Emprende" que abre las puerta a un mosaico de oportunidades para emprendedores y empresarios que buscan crear, desarrollar, fortalecer o consolidar su empresa. A la fecha se han asesorado a 190 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Se trabajó en el desarrollo regional apoyando a las Sedes y Oficinas de CANIETI en todo el Pais, destacando entre lo más importante: En la Sede Noroeste se terminó el proyecto ejecutivo del BIT Center, el Baja's Innovation & Technology Center, en la ciudad de Tijuana, el cual pretende ser -a los ojos de la sede y del gobierno del estado-, un centro tecnológico que no sólo agrupe empresas del sector, sino que fomente las alianzas y el networking a gran escala. En la Sede Occidente y trabajando al unísono con el Gobierno Federal y Estatal, se ganó la sede de dos eventos Mundiales de las TICs para la Ciudad de Guadalajara – el GPPS 2011 y el WCIT 2014 - cuyo beneficio será de alcance nacional y en los que confluirá la participación de todas las Sedes de la Cámara. En la Sede Norte se arrancó un proyecto para impulsar la integración de proveeduría nacional a la maquila en Ciudad Juárez, lo que permitirá aumentar el tamaño del mercado de la industria regional, así como el fomentar un encadenamiento productivo entre las empresas del sector.

Por su parte, en la Sede Noreste se conjuntaron esfuerzos con la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, AETI, la cual se unió a las filas de nuestra Cámara. En la Sede Centro-Sur se contribuyó de manera importante a trabajar en un modelo de relacionamiento con entidades federativas que sirva de soporte y apoyo a CANIETI Nacional en los planes de expansión de la Cámara. Para cerrar, se continuaron los apoyos a las oficinas del Sureste, Sonora y Tamaulipas a posicionarse sólidamente como interlocutores de la Industria ante sus Gobiernos Estatales.

"Tenemos muchos retos y asignaturas pendientes, entre otros, traer mayores beneficios a las Pymes afiliadas a CANIETI, posicionar más sólidamente a la Cámara a nivel internacional, iniciativas más cercanas y eficaces con la Academia, así como fortalecer la participación en nuevos sectores como el Aeroespacial", finalizó Santiago Gutiérrez.
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