jueves, 5 de mayo de 2011

Quede paralizado REPONE INVEADF SELLOS EN LA CORBATA

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede estupefacto Personal especializado del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) repuso este miércoles los sellos de suspensión de actividades del giro mercantil con razón social La Corbata, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, luego de que en el lugar se retirarán dichas medidas de seguridad violando así la Ley.

Aunque los verificadores del INVEADF no captaron la flagrancia del delito, el establecimiento mercantil que funcionaba como "antro" no presentaba ninguno de los sellos que impuso el organismo desconcentrado del Gobierno del Distrito Federal, el pasado 18 de marzo, cuando tras una visita de verificación los responsables legales no pudieron acreditar con ningún documento su actividad.

Dicho lugar, además, contaba con un aseguramiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (INVEADF), sin embargo, un Juez de Distrito, concedió la depositaría al dueño del inmueble, no obstante, el procedimiento seguido por el Instituto Verificador es alterno y diferente, por lo que para hacer el retiro de sellos, los responsables legales del sitio mercantil, situado en calle 4, número 53, en la colonia San Pedro de Los Pinos, debieron, por Ley, notificar al INVEADF para que este hiciera las observaciones pertinentes y se notificara el estado del proceso seguido, tras la medida cautelar aplicada.

De esta forma y pese a que el amparo procedió a favor del establecimiento mercantil en cuanto al aseguramiento de la PGJDF, no fue así para la suspensión celebrada por el INVEADF, toda vez que el procedimiento continúa.

Ante tal escenario, la noche de este miércoles, personal especializado realizó una visita sorpresa en la que se apreció el quebrantamiento total de los sellos, por lo que se procedió a la colocación de 30 sellos destinados para tal rubro.

Asimismo, se solicitó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona un monitoreo intermitente del lugar, no sólo para notificar en caso de intentar violar de nuevo la norma y quebrantar los sellos, sino que el sitio se reabra al público y dé un servicio que pone en riesgo la integridad física de los consumidores.

"En el sitio únicamente se repusieron sellos y los verificadores dejaron en la puerta una acta de inspección y reposición de estos. No se pudo entregar a nadie pues al tocar, los verificadores reportaron no encontrar a nadie que atendiera la diligencia. Como Instituto la violación de las medidas cautelares ya es un delito; además, administrativamente también se hacen acreedores a una multa.

En este año hemos efectuado una visita de verificación, pero esta es la segunda ocasión que se ponen sellos en el mismo lugar. El área jurídica del INVEA dará seguimiento puntual a este caso para que no se vuelvan a cometer este tipo de infracciones", dijo el Consejero Presiente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz.

Señaló que el Instituto actúa bajo la denuncia ciudadana, por lo que las acciones emprendidas siempre son a favor de esta. En este sentido, además, dijo que vecinos del establecimiento mercantil, reportaron actividad al interior del inmueble un día antes de la visita, no obstante, comentó, los verificadores no percataron flagrancia alguna, de esta forma los únicos procedimientos que se seguirán serán los por las faltas apercibidas.

El 18 de marzo del presente año, el INVEADF realizó la primer visita de verificación con la que se suspendió el sitio, luego de hacer una revisión de 36 puntos.

En aquella ocasión el no tener salidas de emergencia libres, no contar con un programa interno de protección civil y no presentar ningún papel que acreditara su legal funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario