miércoles, 4 de mayo de 2011

Sere muy bruto pero Resalta el presidente de Alemania, Christian Wulff, la capacitación de Schaeffler en México

Mas noticias en http://noti.mx ...Dirán que soy rechismoso pero IRAPUATO, GTO.- Al visitar la planta de rodamientos de Schaeffler Group en este municipio, el presidente Federal de Alemania, Christian Wulff, destacó la relevancia de la capacitación a los trabajadores por parte de las empresas de su país y particularmente en el caso de Schaeffler Group, corporación que desarrolla programas significativos en la materia.
Por su parte la señora María-Elisabeth Schaeffler, principal accionista del consorcio mundial, anunció la expansión del grupo alemán en México y específicamente de la planta de Irapuato --inaugurada hace apenas dos años y medio por el presidente Felipe Calderón Hinojosa--, como resultado del crecimiento de la demanda industrial y automotriz por el mercado global y la mayor aceptación de los productos del Grupo Schaeffler, que cuenta con 68 mil empleados en el mundo.
Walter Baumstark, presidente del Grupo Schaeffler México, precisó que la expansión productiva prevista, contempla de dos a tres fases para los próximos cinco años, durante los cuales la inversión sería de entre 80 y 120 millones de dólares, lo cual muestra la confianza de la corporación en la economía y los programas de seguridad en México.
El presidente de la República Federal de Alemania, Christian Wulff, estuvo acompañado por su esposa Bettina Wulff, y fue recibido en la entidad por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez. También acudieron el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, así como miembros de la comitiva del mandatario alemán, quienes recibieron explicaciones sobre los procesos industriales y los programas de capacitación que vinculan la teoría de universidades y tecnológicos con los requerimientos de la industria, por parte del gerente general de la planta Michael Muecke.
Tras señalar que el consorcio germano mostró el año pasado una recuperación a nivel mundial de 15 por ciento respecto a 2009, Walter Baumstark estableció que en esa misma proporción fue el crecimiento para la filial de Schaeffler en México que cuenta con instalaciones industriales y comerciales, tanto en las ciudades de Puebla y el Distrito Federal y para este ejercicio se espera crecimiento de 8% en la demanda de sus marcas LUK, INA y FAG.
En tanto que Muecke explicó que la producción de la planta de Irapuato está dirigida en proporción de entre 40 y 60 por ciento al mercado industrial y automotriz, respectivamente. En lo que respecta a la ocupación, actualmente esta factoría genera 650 empleos directos, para el próximo el objetivo es llegar a 800 y una vez realizada la expansión, alcanzar 1,500 puestos de trabajo.
El promedio de técnicos y trabajadores que reciben capacitación cada año en las instalaciones específicas de la planta de Schaeffler Irapuato es de 130 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario