Tras recibir múltiples denuncias ciudadanas por el olor desagradable que expedía el albergue, el ruido y el foco de infección que este representaba para los habitantes del barrio Carpinteros, las autoridades municipales exhortaron a José Luis Castellano, quien se ostenta como responsable del lugar, a poner en adopción a los caninos.
Al respecto, la directora de medio ambiente, Adriana Chávez Solano, informó que en abril entablaron el diálogo con el señor Castellano, quien se comprometió a cerrar el albergue en un plazo no mayor a un mes; sin embargo; el acuerdo con la carpeta DIRMA/BEN/1920011 no fue respetado, por lo que procedieron a retirar a los animales.
"Actuamos conforme a derecho y los más beneficiados fueron los perros, ya que estaban en malas condiciones, enfermos de vías respiratorias y dermatitis, ahora están en Zoonosis donde les dan toda la atención necesaria", explicó Chávez Solano.
Manifestó que los vecinos sospechaban que José Luis Castellano vendía a los perros para que hicieran con ellos carnitas, pero esto no fue confirmado, "nosotros actuamos por las quejas del ruido y el olor que afectaba a los habitantes", puntualizó.
Por último, dijo que los perros no serán sacrificados por el departamento de Zoonosis: "están a resguardo, pero a más tardar en un par de días serán entregados en donación a algún albergue protector, ya tenemos candidatos, pero aún debemos cumplir con algunas normas para entregarlos a personas que realmente les brinden cuidado". para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario