jueves, 25 de agosto de 2011

Que magico OTORGAN LOS USUARIOS DE AGUA ALTA CALIFICACIÓN A CESPM

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi me hizo descansar MEXICALI, B. C., A JUEVES 25 DE AGOSTO DE 2011.-Usuarios de agua potable en Mexicali dieron un alto grado de calificación al servicio que brinda la CESPM otorgándole un 9.4 en general, mediante una encuesta que abarcó varios aspectos incluyendo la atención en ventanillas, tiempo de espera, condición de instalaciones y costo por tramitación, entre otros.

La encuesta fue realizada por personal de la Contraloría General del Estado quienes directamente conocieron la forma en que vienen trabajando los servidores públicos de la dependencia paraestatal, lo que da un alto grado de confiabilidad en la información que recaban para así determinar la calificación correspondiente.

El mencionado ejercicio se llevó a cabo en las diez oficinas de zona que el organismo operador del agua en Mexicali a cargo de Miguel Ángel González Barriga tiene distribuidas en todo el municipio incluyendo la zona valle y puerto de San Felipe.

Para ello fueron entrevistados 372 usuarios tanto hombres como mujeres (50% de cada sexo) abordados después de que acudieron a las instalaciones de la CESPM para realizar algún trámite relacionado con los servicios de agua potable ó alcantarillado.

Cuestionados sobre el tiempo que hicieron en ventanilla para realizar su trámite el 93% dijo que fue poco; el 6% lo consideró regular y el 1% reportó que fue mucho. En promedio el tiempo detectado fue de 4 minutos con 9 segundos por usuario.

La atención del personal fue considerada buena por el 68% de los encuestados; excelente por el 22%; regular por el 8% mientras que el 1% lo consideraron mala ó pésima. Respecto a la condición de las instalaciones el 70.16% dijo que son buenas; el 22.58% las consideran excelentes; el 6.99% dijeron que están regulares mientras que 0.27% las calificó de malas.

Otro punto abordado en la encuesta se refiere al costo del servicio a lo cual el 44% lo consideró regular; el 14% dijo que es bajo; el 28% manifestó recibirlo en forma gratuita y el 14% lo consideró elevado.

Como parte de este trabajo también se pidieron sugerencias a los usuarios quienes externaron la necesidad de mayores espacios de estacionamiento, ampliación de las instalaciones, ampliar horarios de atención los sábados, bajar las tarifas, más amabilidad del personal, trámites más ágiles y mayor limpieza en las instalaciones, entre otros.

Ante los resultados de esta encuesta, el titular de la CESPM Miguel Ángel González Barriga consideró que el ejercicio realizado tiene gran importancia ya que contribuye para corregir errores, mejorar sistemas y elaborar programas que aseguren mejores resultados. Finalmente reiteró su compromiso de brindar la mejor calidad del servicio y atención a los usuarios de agua potable y alcantarillado de Mexicali, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario