Su titular, Víctor Manuel Torres Moreno, dijo que con el objetivo de salvaguardar la seguridad de más de 170 mil alumnos, maestros y padres de familia al inicio del ciclo escolar 2011-2012, los uniformados están divididos en dos grupos y su labor es reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares de esta ciudad.
"Nuestros efectivos resguardan la entrada y salida de los 31 mil 642 niños de preescolar e igual número en primaria, así como de los 116 mil 366 que asisten a la secundaría", precisó el funcionario.
Destacó que no obstante los 37 mil 140 educandos de nivel bachillerato regresaron a las aulas en días pasados, se intensificó la presencia de la policía municipal cerca de estas escuelas.
"Damos atención al nivel medio superior, porque en estos planteles es común que haya personas que no son alumnos pero que están a la espera de los jóvenes de recién ingreso, con la intención de quitarles su dinero y otras pertenencias, por ello intensificamos nuestra presencia", aseguró el jefe policiaco.
Enfatizó que los 900 efectivos municipales fueron distribuidos estratégicamente a bordo de patrullas, moto-patrullas y a pie-tierra en los 490 planteles de preescolar, 439 primarias, 144 secundarias y 81 preparatorias de Nezahualcóyotl.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario