El personal especializado en verificación al transporte del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), realizó el operativo en tres puntos de esa demarcación para detectar y detener a los denominados taxis piratas.
En total flagrancia fueron captados los choferes de, quienes sin contar con ningún papel oficial para dar el servicio de transporte concesionado de pasajeros, operaban en diversos puntos de la delegación Magdalena Contreras.
De esta forma en los puntos ubicados en avenida Torres, esquina Luis Cabrera; calle Rosal y avenida San Jerónimo; así como en San Bernabé y Dalias, en la colonia pueblo de San Bernabé, fueron detectados diez vehículos, los cuales tras una inspección minuciosa, presentaban faltas tales como: taxímetros, marimbas para colocar dinero, cordón especial para cerrar la puerta delantera, así como la ausencia de asiento de copiloto, aunado a que transportaban pasaje al momento de la verificación.
Los vehículos fueron remitidos inmediatamente al corralón ubicado en Andrés Molina Henríquez, en la delegación Iztapalapa, luego de que el personal especializado levantara el acta administrativa correspondiente.
El operativo que se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, no tuvo incidentes mayores, excepto por un chofer quien se negó a manejar su unidad hasta el corralón, motivo por el que se solicitó el apoyo de una grúa.
"Este operativo se ejecutó por quejas vecinales y de los mismos transportistas legales; estos supuestos taxistas se mantenían en toda la delegación, especialmente en las zonas altas. En total impunidad brindaban servicio, pues además de no tener la concesión, no portaban ninguna póliza de seguro.
"Fueron detectados por quejas ciudadanas y por los denuncias que los mismos transportistas regulares hicieron. Pese a no contar con el anuncio de taxi – copete –, los choferes adecuaron las unidades al interior para que estos funcionaran como tal, ejemplo de ello es la ausencia de un asiento, la utilización de taxímetro y en un segundo término las denominadas marimbas para colocar monedas", expuso Ernesto Gutiérrez Garcés, Director de verificación al Transporte del organismo descentralizado del Gobierno del Distrito Federal.
Asimismo, se inspeccionó otro número igual de unidades, sin embargo, no fueron remitidos a corralón al no contar con los elementos suficientes para su remisión, no obstante, se les solicitó, a quienes sólo presentaban marimba que no la exhibieran o serían de igual forma sancionados.
"El personal del Instituto – de Verificación Administrativa del Distrito Federal – incluso pasó por alto aquellas unidades que no llevaban pasaje, pero que tras ser inspeccionados contaban con caja para colocar dinero y, no tenían asiento de copiloto; no había flagrancia, pero se actuó advirtiéndoles de otra revisión sorpresa por parte del INVEA", subrayó el funcionario.
Las unidades remitidas no podrán ser devueltas a los propietarios hasta que estos se presenten a las oficinas del INVEADF para presentar la documentación pertinente en los posteriores cinco días hábiles y sólo hasta que el área calificadora resuelva y se fije la multa, podrán liberar su vehículo.
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INVITACIÓN CULTURAL
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RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc. Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
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