En lo que va del año, Probosque ha inspeccionado 191 industrias y 29 predios, con la instalación de 289 filtros de revisión. Al respecto, Rescala Pérez indicó que estas revisiones forestales se realizan, sobre todo después de la medianoche y durante la madrugada, por ser el momento de mayor obscuridad cuando los taladores aprovechan para devastar el bosque y darse a la fuga con mayor facilidad.
Señaló que como resultado de los operativos durante estos ocho meses se han incautado 641 mil 660 metros cúbicos de madera y se han decomisado 73 vehículos, como camiones cargados con madera aserrada, camionetas con hasta 3.5 toneladas de madera en rollo, 42 moto sierras y 2 acémilas o animales cargados con madera. Además, 91 personas han sido detenidas y remitidas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por la comisión de delitos forestales.
Asimismo, comentó, se han revisado 803 vehículos a fin de conocer la procedencia de la madera y conocer si cuenta con los permisos correspondientes.
El director general de Probosque aseguró que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera regular por toda la entidad, con atención de manera muy especial a los municipios integrantes de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
Finalmente y una vez más, Rescala Pérez exhortó a la población a participar mediante la denuncia de delitos forestales, para lo cual opera el Teléfono Rojo 01800 590 17 00, "una línea gratuita que funciona todo el año las 24 horas del día", subrayó.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario