En esta ocasión, los Echeverría Preisser pararon los trabajos de pavimentación de la calle Gregorio Melero y Av. de Las Torres, con el pretexto de que quieren que el gobierno construya una calle de diez metros, y no de siete como está trazado en el proyecto, a pesar de que ellos no viven ahí; de que ninguno de los vecinos se opuso a que se iniciara la obra -hace dos meses y medio-; y de que ningún vecino se contrapuso a la formación de los comités de obra y de vigilancia.
A quince días de que concluya la obra, y de que prácticamente hay un avance del 75% de los trabajos, los hermanos Preisser pararon los trabajos de pavimentación confiados en que serían seguidos por los vecinos de la calle; y aunque no fue así de todos modos los Echeverría Preisser corrieron a los 15 trabajadores que laboraban en la pavimentación mencionada.
Al respecto, el alcalde denunció que, "una vez más, José Luis y Margarita Preisser pretenden imponer su ley por la fuerza, y obligar a las autoridades a negociar con ellos y, por supuesto, a sacar una jugosa ventaja monetaria", pues, dijo, esa gente así opera: "acordémonos de que el Gobierno del Estado tuvo que pagarles una indemnización de 3 millones de pesos con tal de que dejaran las canchas que obstruían el paso a la avenida del Peñón".
El Ayuntamiento, dijo, no va a permitir más que los Echeverría Preisser sigan violando la ley, y menos que utilicen la violencia, pues realizan acciones de fuerza e ilegales, para sacar provecho personal a través de la negociación con el gobierno.
"Sabemos que el encargado de la obra, el arquitecto Rubén García Vergil, de la empresa Garcym, está presentando denuncia penal en contra de quienes incurrieron en el delito de parar una obra pública que se está realizando con recursos del programa federal Hábitat".
En este sentido, abundó, es importante que el Gobierno del estado de México le ponga fin a estos delincuentes que tienen más de 60 denuncias en su contra, incluso más de las que llevaron a la tristemente célebre Guadalupe Buendía (a) La Loba, a purgar una condena de más de 500 años por los delitos que cometió en perjuicio de los chimalhuacanos.
Además, dijo que el Ayuntamiento que preside, no permitirá más que los Preisser sigan instalando el tianguis que todos los días colocan sobre la avenida de Las Torres, y que también instrumentarán acciones legales en contra del tiradero a cielo abierto que mantienen en la orilla del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de los barrios Hojalateros y Plateros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario