viernes, 24 de diciembre de 2010

Paninos... e incisivos RECLUYE PGJDF A PRESUNTO HOMICIDA; MANTENÍA RELACIÓN SENTIMENTAL CON LA VÍCTIMA

Mas noticias en http://noti.mx ...Hunapu e Ixbalanque, héroes del Popol Vuh nunca se imaginaron queesto pasaría Tras acreditar la participación de un sujeto que presuntamente victimó a su novia, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó a Juez Penal el levantamiento del arraigo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra del probable homicida. Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El cadáver fue hallado en paraje de la carretera México-Cuernavaca, en el perímetro de Tlalpan, el mes pasado.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó que Juan Carlos Hernández Martínez, de 42 años, enfrentará proceso penal por la muerte de María de Lourdes Zavala Aguilar, cuyos restos fueron encontrados por policías preventivos el 12 de noviembre, en el kilómetro 45+800 de dicha carretera, dentro de la colonia Parres El Guarda.

El fiscal Joel Alfredo Díaz Escobar explicó que de acuerdo con las diligencias realizadas por personal ministerial se pudo establecer que dos días después del hallazgo, aproximadamente a las 17 horas, familiares de la víctima recibieron una llamada del personal del corralón ubicado en el poblado de Tres Marías, municipio Huitzilac, estado de Morelos, para informar que habían descubierto una camioneta Chrysler, tipo Voyager, modelo 1999, propiedad de la hoy occisa.

Detalló el funcionario de la Procuraduría capitalina que la malograda mujer se comunicó telefónicamente con su madre, el 9 del mismo mes, e indicó que se encontraba en compañía de Juan Carlos Hernández Martínez, en bar de la colonia Acoxpa, donde se había citado para finiquitar una deuda que el presunto responsable tenía con la víctima.

Al día siguiente, narró el fiscal, el hijo de la ofendida recibió un mensaje de texto del radio de comunicación propiedad de la víctima; le informaba que iría a un retiro espiritual con su novio a la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Nueve minutos después registró otro mensaje de texto en el que le pedía que cerraran las llaves de gas y desconectaran su celular. El 15 de noviembre se inició la averiguación previa por la desaparición de la mujer.

Diez días después, agentes de Policía de Investigación localizaron y pusieron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio al presunto responsable Juan Carlos Hernández Martínez, quien negó los hechos, tras afirmar que se encontraba en el estado de Querétaro.

Con base en pesquisas realizadas por personal de la PGJDF se estableció que el probable responsable realizó varias llamadas telefónicas en sitios cercanos al lugar del hallazgo, tanto de la occisa como del vehículo.

Una vez reunidos los elementos de prueba, el Ministerio Público solicitó al titular del Juzgado 53 Penal una orden de arraigo en contra del probable homicida, misma que fue obsequiada el 26 de noviembre.

Este jueves se libró la orden de aprehensión y fue cumplimentada. Juan Carlos Hernández Martínez fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario