viernes, 24 de diciembre de 2010

No me dejen morir solo denme su opinion la verdad es que ya le i tantas cosas sobre esto que no mas les paso al costo que CUMPLIMENTA PGJDF ORDEN DE APREHENSIóN CONTRA seis presuntos secuestradores; estaban arraigados; rescatada la víctima

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de reir La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cumplimentó la orden de aprehensión contra seis personas por su presunta participación en el secuestro de un hombre en Iztapalapa, el mes pasado. El sexteto estaba arraigado y se encuentra relacionado, hasta el momento, en tres plagios más. La víctima fue liberada tras 18 días de cautiverio.

Por conducto de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio a conocer que los justiciables son Joaquín Ríos Manríquez, alias El Quinjua o El Quinka; Elías San Vicente Gutiérrez, El Pájaro Loco; Jesús Eduardo Gaona Murillo, Francisco Ahiezer Mendoza Ávila, El Güero; Óscar David Cruz Hernández, El Gordo, y Víctor Manuel Cortéz Cortéz, El Pony, quienes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El titular de la FAS, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que derivado de diversas investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía, la víctima fue liberada y detenidos los seis probables secuestradores, en inmueble ubicado en la calle Rayito de Sol, manzana 331, lote 32, colonia Miguel de la Madrid, perímetro de Iztapalapa, el pasado 21 de noviembre.

Indicó que de acuerdo con las pesquisas, el 9 de noviembre anterior, la víctima abordó su camioneta tipo Astro, blanca, junto con uno de sus empleados, para dirigirse a la calle Estrella esquina con Periférico, colonia Cerro de la Estrella, a fin de esperar a unos clientes que adquirirían molduras de madera.

Al lugar arribaron dos sujetos, supuestos compradores, quienes a invitación de la víctima abordan el vehículo para dirigirse a la calle Marañón, donde se estacionaron frente a un zaguán negro, donde se encontraban otros dos sujetos al pie de un vehículo tipo Honda rojo.

En ese lugar, los supuestos compradores amenazaron al ofendido y acompañante con armas de fuego bajo el amago: ya valió madres, se los cargó la chingada, pásense para atrás.

El empleado del agraviado fue sometido al colocarle un candado de manos (esposas) y abandonado en vía pública tras circular a bordo de la unidad durante algunos minutos. Los probables plagiarios huyeron con la víctima.

Elementos policíacos hallaron al trabajador y le retiraron el candado de manos para conducirlo ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, donde presentó la denuncia correspondiente.

En días posteriores, un sujeto masculino sostuvo conversaciones telefónicas con los familiares de la víctima para liberarla a cambio de dinero; sin embargo los familiares sólo lograron reunir una parte del rescate que fue entregada el pasado 20 de noviembre en la avenida Central, a la altura de la estación de la estación Nezahualcóyotl, de la línea B del Metro.

Los agentes de la Policía de Investigación ubicaron, el pasado 21 de noviembre, la casa de seguridad donde se encontraba retenida la víctima. La liberaron.

Durante el operativo policial se logró detener, en el mismo inmueble, a los seis posibles captores de la víctima, mismos que fueron trasladados al Centro de Arraigo de la PGJDF, como medida precautoria solicitada a un Juez Penal a fin de continuar con las investigaciones.

El Juez Vigésimo Octavo Penal otorgó las órdenes de aprehensión contra los arraigados. Ya están en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario