sábado, 25 de diciembre de 2010

Quen mejor que el poetahuevos para contarles que Complicaciones por el exceso de alcohol son atendidas en servicio de urgencias, las cuales deben evitarse por salud exhorta la Secretaría de Salud en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Hay una gran diferencia entre saber y saber decir asi que intentando aprnder a decir les digo que Hermosillo, Sonora Diciembre 24 de 2010.- Cada mes cerca de 40 personas son restablecidas por padecimientos relacionados con el alto consumo de alcohol en el Hospital General del Estado (HGE), ya sea por intoxicaciones, pancreatitis, cirrosis hepática y síndrome de abstinencia y, esta cifra, suele incrementarse durante la presente temporada.
El médico residente de Urgencias, Raúl Pereida León, explicó que además de estas enfermedades, también se atienden a otras personas que han sufrido accidentes automovilísticos o lesiones a causa del alcohol.
Dio a conocer que en diciembre, en un día de fin de semana se pueden llegar a atender alrededor de 130 personas, pero en Nochebuena esa cantidad se ha incrementado hasta 160, una parte importante relacionada con el consumo de esa sustancia.
"Sin duda el servicio en el área de urgencias sube, sobre todo la segunda quincena de diciembre, también por aquellas personas que padecen de la presión y que dejan de tomar pastillas para tomarse una cerveza", comentó.
Es por eso que recomendó a los sonorenses a que estas vacaciones eviten el abuso de esta sustancia, especialmente las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, así como los que van a hacer uso del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario