Noé Daniel Tovar Galván, de 20 años, fue acusado por la Subprocuraduría de Procesos capitalina del delito de homicidio calificado, en agravio de Elvia Zúñiga Lara. La ultimó de 34 puñaladas.
Los agravios presentados por el Ministerio Público durante el juicio sumario, fueron suficientes para que el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, condenará al ahora homicida al pago de poco más de 38 mil pesos, por concepto de indemnización.
ANTECEDENTES
De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, la tarde del sábado 9 de octubre, Noé acudió al domicilio de la profesora Elvia Zúñiga Lara, de 49 años, ubicado en calle Emma, número 351, colonia Nativitas, delegación Benito Juárez.
En este lugar, Noé Daniel Tovar agredió con arma blanca, en 34 ocasiones, a la educadora, quien murió a consecuencia de las heridas recibidas en tórax y cráneo, entre otras partes del cuerpo.
Vecinos de la víctima, al percatarse de los hechos intentaron auxiliar a la maestra. Abran la puerta o la tiramos. Vamos a llamar a la patrulla, gritaron, pero el agresor, con cuchillo en mano, salió y huyó.
Elementos policiales fueron notificados de los hechos y en la esquina de Juana de Arco y calzada de Tlalpan capturaron a Noé Daniel Tovar Galván, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 5.
En declaración ministerial, el inculpado manifestó que la víctima fue su profesora de primaria y que lo abusó sexualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario