Osuna Millán recorrió las instalaciones y se comprometió con la Representante de la Institución, la madre María Guadalupe Minero Regalado, a continuar apoyándola y solucionar su petición de una estufa industrial y visitas de un doctor de ISESALUD a fin de darles atención médica a la población en Villa San Francisco.
En dicho lugar, que opera ininterrumpidamente desde el 22 de septiembre de 1971, el mandatario estatal realizó la entrega de bufandas y gorros para los 56 adultos mayores, además de acompañarlos en el canto de los tradicionales villancicos y la tradicional petición de posada.
Actualmente y desde julio de 1989, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado apoya con 198 mil pesos a Villa San Francisco para su operación, sumado a apoyos de coinversión federal y estatal por poco más de 196 mil pesos y un programa financiero Estado – Municipio por poco más de 68 mil pesos; dando un total de 462 mil 335 pesos para el equipamiento y mantenimiento de dicho asilo.
Además, la SEDESOE ha apoyado a las labores del centro con toallas y sobrecamas individuales, sacos de arroz, frijol, azúcar y latas de leche y avena.
El jefe del Ejecutivo aseguró que se continuarán con dichos apoyos y se comprometió a regresar para hacer entrega de las peticiones que la madre Guadalupe le solicitó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario